Montar un cibercafé

Quisiera montar un cibercafé y me gustaría saber todo lo que necesitaría tanto a nivel económico como técnico, ademas de si es un buen negocio y tiene futuro o no.

1 respuesta

Respuesta
Pues como en todo negocio en primer lugar deberías mirar que competencia vas a tener en la zona en la que lo ubiques. Si no es una zona de mucho turismo, inmigración o en la que vivan muchos estudiantes extranjeros, mejor te olvidas.
Prácticamente un cyber se sostiene de ese tipo de clientela más que de la gente de nuestro propio país que podríamos decir que es solo un 20%, a no ser que dispongas de un local rodeado de facultades o institutos. En mi caso, mi local esta situado en una zona en la que viven muchísimos extranjeros que estudian español en una academia cercana.
En cuanto al futuro... es difícil de averiguar, se supone que un mínimo de 2-3 años si que le puede quedar a este tipo de negocio a pleno rendimiento, después quizás la popularizacion de móviles de tercera generación UMTS haga que no sea del todo rentable salvo para dos o tres locales de clientela muy fiel que sobrevivan.
A nivel económico, este tipo de empresa tiene la ventaja de que una vez amortizada la inversión los gastos son mínimos, reduciéndose prácticamente al alquiler, luz, teléfono y sueldo, aparte de impuestos claro.
Para conocer la inversión calcula que un equipo informático válido para un cibercafé te cuesta un mínimo de 600 euros, licencias del sistema operativo que uses en cada puesto, software... si son 10 puestos podemos hablar de unos 12.000-15.000 euros aproximadamente.
El resto de la inversión ya depende de si tienes que acondicionar el local o no, si tienes que crear una sociedad mercantil... en fin, de muchos aspectos que me tendrías que concretar algo más.