Configurar equipo inalámbrico

Hola amigo,
Me tengo un problemilla, y es que, tengo un pc de mesa conectado con cable al router(telefónica un router blanco que me mandaron cuando me di de alta en los 10 MB) y he comprado un portátil.
Entonces el portátil la conexión a internet me falla bastante, se me conecta cuando quiere... Pero cuando funciona va de maravilla el problema esta cuando arranco el ordenador, o sea reinicio.
El otro día me paso un caso curioso, que abrí los puertos en el router para el emule (pc de mesa), y tenia la ip 168.168.1.33 y al día siguiente tenia otra ip 192.168.1.36.
Creo que tendré que ponerles ip fijas a cada equipo no lo se, y si es así donde y como lo cambio.
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Claro tu al router abres los puertos para una IP en particular, al apagar o reiniciar el ordenador es posible que se cambien.
Para dejar una ip fija anda a panel de control -> conexiones de red -> conexiones de área local (las propiedades de este) ->Protocolo Internet (TCP IP)-> propiedades de este
Hay pones la ip que deseas, la mascara de subred por lo general 255.255.255.0 la puerta de enlace(la ip del router), de hay los DNS, si eres telefónica 200.28.4.129 y 200.28.4.130 sino son los dns correspondientes a tu compañía.
Si tienes otra duda o no entendiste bien escríbeme.