Implementar Red inalámbrica

Hola bueno seré claro y preciso
Quiero implementar una red inalámbrica con AP trendnet de 300 mbps y tarjetas de red de la misma marca a 10 computadoras de ultima generación con windows XP
¿Como configuro el Ap para que los equipos de vean entre si y compartan datos
¿Que Clase de encriptación por que es sabido que wep o wap son fácil de quitar las claves pero a mayor encriptación mayor lentitud es cierto eso
Cuales serian los parámetros básicos para quede ok el AP
¿Correrán a esa velocidad 300?
¿Como documento la red
Mi red sera mixta por que el ap ira también conectado a un swicht por siaca no funcione bien el ap supongo que no ya que el área de implementación seria una planta y la ubicación del ap seria en el centro de todo 10 * 20 mtros
Cualquier otro detalle por favor me indicas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la red que quieres implementar, para que se vean los equipos entre ellos, más que configuración del AP, debes configurar correctamente los equipos Windows XP. Éstos deben estar dentro del mismo grupo de trabajo y estar dentro del mismo rango IP. Si tienes algún servidor de dominio podrás marcar los permisos de acceso a los equipos cliente según los usuarios con los que se identifiquen.
Sobre qué tipo de encriptación usar te aconsejo que mínimo WPA, y de ahí para arriba la que puedas usar (WPA-PSK, WPA2, WPA2-PSK, WPA con servidor Radius, etc.) En cuanto a la lentitud sí tienes razón, pero te aseguro que no hay tanto problema. Sobre todo si se trata de conectar a Internet, la red irá más rápida que Internet, así que no se notará mucho.
No te puedo decir nada sobre los parámetros básicos del PA pues no conozco su interfaz, pero si quieres incrementar la seguridad puedes hacer restricciones en cuanto a ocultar el SSID y hacer una lista blanca de direcciones MAC que puedan acceder.
Debes tener en cuenta que la red WiFi transmite en una misma frecuencia para todos los puestos que accedan a ella, así que a mayor número de equipos, más lenta se vuelve.
Para documentar la red deberás seguir los mismos parámetros que para documentarla cuando vaya sobre cable. Pero si me permites la sugerencia, utiliza WiFi sólo en los puestos en los que sea difícil llegar con cable, así optimizarás más tu instalación.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas que te aclare algo me lo haces saber.