Ayuda! Conectar dos ordenadores a internet

A ver si me explico, tengo contratada la línea ADSL 3mb de Telefónica y tengo un router monopuerto (cuadradito pequeño y blanco) es el que me vino con la línea, y me he comprado otro ordenador y quiero conectarlo a internet con la misma línea, supongo que me tengo que comprar un router nuevo, ¿dónde lo hago, lo compro desde telefónica o voy a una tienda de informática? ¿Qué router me tengo que comprar? ¿Me cobrará más telefónica por tener dos ordenadores conectados? Por favor que alguien me ayude que no me entero :( muchas gracias de antemano chao

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes que hacerte de otro aparato, hay dos opciones la más barata es un switch de mínimo 4 puertos, que digamos es una ampliación de ese mono puerto a 4 no necesita configuración alguna, solo que el cable que ahora va de tu router a tu pc, lo colocas en el puerto 1 del swicht, y listo te quedan 3 para conectar más pc's
la otra opción que no te recomiendo es comprar como dicen un router nuevo, pero necesariamente debe ser router-modem y debe cumplir con las especificaciones del servicio ADSL, y ahí tendrías más conflictos al conectar los dos routers, ya que no sabrían cual daría las direcciones IP.
Mejor comprate el swicht o hub de 4 puertos y fácil. Con respecto a que si te cobraran más por conectar más de una PC al menos aquí en MExico no es así puedes hacerte de tu red, ya que la mayoría de ISP te venden la velocidad no la cantidad de de PC's conectadas... eso si a la hora de pedir soporte técnico si es que llegara a darte problemas tu conexión si es como aquí en Mexico te pedirán desconectar todas las pc y solo dejar una...
aver si me aclaro, tendría que comprar el swicht, entonces el ordenador estaría conectado a el swicht y el swicht al router ¿es así? Es que me he hecho un lio 8-) y haciendo esta conexión no tendría ningún problema ¿verdad?
Así es amigo no debe de haber ningún problema dado que el switch solo es puente para ampliar tus salidas. Solo recuerda conectar el router en el puerto numero 1 del switch cualquier duda ya sabes...