Conexión a internet

Hola pescadorg.
Quiero preguntarte si el acceso a internet solo es posible por modem.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El acceso a internet BÁSICO se puede realizar por modem, pero realmente hay muchas clases de formas de conectarse a internet que no precisan de modem. Te comento:
El modem esta muy extendido por su precio, pero existen aparatos que son ROUTERS que son una especies de Modem pero en plan sofisticados ya que tiene mayor velocidad (ADSL) pueden que algunos modem te lo vendan como router porque alcanza esa potencia pero no tiene la característica del router.
Otra cosa es internet por satélite, conectas una parabólica en tu casa que te de acceso a internet a través de una cadena de satélites como puede ser ASTRA, solo necesitas un receptor de señales digitales en tu ordenador que hará que el comprenda los comandos quele manda...
... también se estudian tener internet a través del agua o la electricidad, si si se están haciendo prueba y por muy loco que parezca funciona...
... ademas de eso hay también ya funcionando en madrid unas señales que van por rayos laser y que transmiten datos (internet) a una velocidad de vértigo...
Todos ellos se conectan a un receptor especializado que transforma un tipo de señal (telefónica, satélite, agua, electricidad, laser, etc...) a datos, ese receptor varia dependiendo de la necesidad, y por ello hace que la palabra modem sea la que designe a ese receptor (un fallo que confunde)y que realmente no lo es ( modems, routers, etc...)
Espero que te sirva la respuesta.
Un Saludo. Si te sirvió de ayuda mi respuesta entra en mi web http://lasolucion.eresmas.com y pincha en mi publicidad superior con eso ayudaras a terminarla, cuando salga la publicidad dale a ENTRAR es gratis y puedes después cerrar la ventana .