Conexión automática a ADSL falla al iniciar Windows

Hola Kupconsultor:
Mi problema empezó al cambiar a Ya.com. (Ellos no me dan ninguna solución y antes con ONO no tenía este problema nunca).
Al encender mi PC, carga todos los programas y se conecta a internet. El símbolo de control indica: estatus conectado y señal excelente, pero no tengo actividad ni enviado ni recibido. Desconecto y vuelvo a conectar y todo va bien y así cada vez que reinicio Windows.
Desactivé la conexión automática con internet para hacerlo siempre manual, pero también falla en la primera conexión manual.
Muchas gracias
Ledesma

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo te conectas a Ya.com? ¿Modem o Router?
Dime alguna cosa.
Hola Kupconsultor,
Tengo funcionando 3 PCs con el Router inalámbrico SMC7904WBRA que regaló Ya.com con el alta en ADSL 3 mega.
Gracias
Ledesma
El problema que me comentas ¿tes pasa con los 3 Pc's?
No, solo al mio, los demás conectan bien a la primera, siento no haberme explicado bien al principio (en propiedades de protocolo de internet (TCP/IP) cada ordenador tiene asignado una IP distinta) no sé si importante. (XP home en alemán)
Un saludo
Ledesma
Es correcto que tengas IP's diferentes. ¿Qué usas para conectarte al router wifi? ¿PCI o USB? ¿Es el mismo modelo y marca?
Hola kupconsultor:
Sigo utilizando en dos PCs los USB Network Adapter de Linksys Wireless-G que compré con el Router Linksys hace años.
Seguí todas las instrucciones del autoinstalable para conectar el nuevo router de ya.com. Al darme servicio sin problema pensé que eran compatibles y lo dejé así.
El tercer PC (no el mio) estaba conectado al router linksys con cable porque traía tarjeta de red. Al estropearse el enchufe puse un adaptador inalámbrico de Belkin (funciona bien). Gracias por el interés que tomas
Ledesma
Intercambia los USB Network Adapter, deduzco que uno es el tuyo. Si haciendo el cambio te funciona tu adaptador USB está dañado.
Dime alguna cosa.
¡Ese era el problema!
Muchas gracias, no me hubiera imaginado que "funcionar" no es igual a "funcionar":
Cambié el USB-Adapter mío con el del otro PC, y el fallo en la primera conexión ahora lo tiene el otro PC. Compraré otro para deshacerme del defectuoso. MUCHAS GRACIAS Kupconsultor, sobre todo por el largo intercambio de preguntas y el aguante que has mostrado con mis escasos detalles.
Saludos
Ledesma