Problema con antivirus

Buenos días,
Tengo el siguiente problema. Compré un pc hace un año con el norton instalado y ahora se me ha caducado.El problema que tengo es que intento desinstalarlo y no me deja.
Para desinstalarlo lo hago desde el panel de control, agregar o quitar programas, pero no hay manera. Cuando compré el Pc no me dieron el cd del norton.
Incluso he intentado instalar directamente el nuevo antivirus que quiero poner (symantec) pero tampoco puedo, se me queda bloqueado el pc. ¿Qué solución tengo?
Gracias por tu atención,
Joana
Respuesta
Inetwenta desinstalar desde el mismo programa, es decir, es inicio-programas-norton(o lo que sea) busca un uninstall si no esta abre el administrador de tareas (botón derecho sobre la barra de inicio) y para todos los procesos que suenen a norton antivirus, y entonces ya puedes desinstalar desde agragr o quitar programas.
Si esto no funciona borra directamente el directorio de instalación.
Esto ultimo ves con cuidado puede fastidiarte algo más.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Descárgate esta utilidad del windows, es para limpiar programas que se resisten a ser desinstalados. Puedes descárgartela aquí:"http://support.microsoft.com/kb/290301/es" Instálala y borra tu norton, eso si, nunca instales dos antivirus simultáneamente, puede causarte infinidad de problemas, por conflictos entre uno y otro
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes más dudas, aquí estoy ;)
Respuesta
Muchos ordenadores vienen con software de prueba gratuito.
Ya que Norton es de Symantec, dirígete a ellos. Puesto que los problemas son con sus programas, o busca en su página algún parche, que corrija dichos problemas.
Como último recurso cabe, reinstalar Windows, borrando el disco (formateando).
Tu próximo ordenador, que sea un Mac, donde los programas se instalan copiando un archivo al disco duro, y se desinstalan moviendolos a la papelera.
Respuesta
Intenta desinstalarla reiniciando el ordenador a modo de pruebas, supongo que así no tendrás problemas.
Chao
Respuesta
Intenta desinstalarlo en modo a prueba de fallos.
Respuesta
El Norton, como cualquier otro antivirus, debe ser retirado desde el prio ícono, es decir, cuando sale la imagen de Norton en al barra de tareas, con el botón derecho del mouse se selecciona el menú de desinstalación y a partir de entonces puede comenzar a retirarlo.
Si no el funciona, hay que visitar norton.com y descargar desde ahí otra versión, pues puede ser que esté dañado el archivo de desinstalación y por eso no puede retirarlo.
No es recomendable tener dos antivirus instalados a la vez.