Servidor de páginas web personal

Hola amigos tengo una duda y de nuevo recurro a vosotros para ver si me aclaráis el lio que tengo.
Estoy haciéndome una web personal y la tengo prácticamente casi terminada y he visto o oído que se puede hacer un servidor directamente desde tu ordenador para mostrar tu web y que se puedan descargar archivos, las preguntas que tengo son:¿Qué programa debo de tener para hacerlo? Tengo ono 24 horas de 150kbs ¿Es necesario que tenga mi ordenador encendido para que puedan ver mi web? ¿Tengo que tener un dominio (por ejemplo .com, .org, .net... Etc. Etc.
¿Os puedo enlazar en mi web? Gracias por todo sois geniales y por mi seguro que los conocerá más gente (si puedo enlazaros)espero noticias con impaciencia ! Sois geniales! Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Programa para tener tu propio servidor (dependiendo de la tecnología que uses):
-PHP: apache www.apache.org
-ASP: internet informacion server (incluído en el cd de windows)
Sí vas a albergar las webs en tu pc, si tiene que estar todo el día encendido.
Respecto al dominio, puedes comtratarlo y redirigirlo a tu ip (ONO creo recordar que da ip estática)
v'sss
Muchas gracias por las respuestas me has aclarado las dudas que tenia y perdona por no responderte antes pero es que no he tenido tiempo, cuando tenga mi web te recomendare me has sido de mucha ayuda gracias por todo