Mejoras para un proxy inverso Apache

Hola!
Estoy haciendo una práctica en la que un servidor hace de proxy de otro servidor, todo funciona bien, pero me han dicho que debería mejorarlo de alguna forma. He probado ampliando el tamaño máximo de la cache en el archivo httpd.conf, o el tamaño máximo del objeto en cache, pero parece que esta opción no mejora nada. La práctica suele hacerse con 2 peticiones casi simultáneas de dos ordenadores diferentes. ¿Qué opciones tendría que modificar para mejorarlo?
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices mejorar... a que te refieres exactamente?!... no indicas que ya te está funcionando!?!
Si tienes problemas con la velocidad, prueba a instalar un cortafuegos que te indique qué está pasando internamente, a ver si así te surge algo para mejorarlo... lo siento pero con los datos que me das... difícil es...
Si que funciona, pero nos piden que cada vez dos ordenadores realicen hasta mil peticiones por archivo para hacer un cálculo del tiempo que tardaría en servir, y la mejora consiste en reducir ese tiempo. Todas las ideas que se me ocurren es sobre aumentar la cache, ya que no nos permiten el acceso directo al servidor principal, y todas las peticiones pasan por un solo proxy (la utilización de dos, uno para archivos grandes y otro para archivos pequeños también está descartada). Quería saber si había alguna directiva que ayudara a rebajar esos tiempos de respuesta, como alguna que ponga una pausa entre petición y petición y tenga que quitarla o algo por el estilo.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Es posible que exista esa directiva, pero estará directamentre vinculada al tipo de Proxy que utilices.
Busca por el nombre del mismo en Google a ver si te puede echar alguien una mano... sin saber qué tipo de proxy, en principio el Servidor de páginas está abierto a toda pastilla, a no ser que haya sido capado...