Conexión wifi

Hola, te agradecería me resolviera una duda. Veras estoy interesado en contratar una conexión Wifi, para mi casa ya que no tengo linea de teléfono y he encontrado en Granada (donde vivo) una empresa que ofrece este servicio a partir de 150 kbs(75 de subida y 75 de bajada). Y esa es mi duda, en las conexiones normales las velocidades de conexión suelen ser 64,128,256... Y no dicen nada de subida y bajada. ¿Me puedes explicar que es eso?, ¿Y si contrato esa modalidad de 150 es equivalente a la conexión de 64 o a la de 128?

1 respuesta

Respuesta
Si, una de 600 te va a hacer el mismo papel que un ADSL standard, incluso un poco más, pero la diferencia va a ser inapreciable.
Estas empresas ocultan ese dato cuando no les interesa... vamos a ver, velocidad de "bajada" es la velocidad a la que tu te traes cosas de internet, es decir, páginas, gráficos, ficheros, etc... y la de "subida" es la velocidad a la que tu "das" cosas a Internet, progrmaas P2P y este tipo de cosas.
Lo normal es que con 150Kbps sean 150 de bajada y 75 de subida, no como te indican (al menos es así en ONO).
Para saber la proporción de Kbytes en Kbps, simplemente divide por 8 los Kbps y al resultado réstale 2-3 Kbytes para temas de trama de comunicación. Es decir, para 75 Kbps de bajada, en realidad te están vendiendo unos 8 Kbytes.
Todas las conexiones deben de especificar el ancho de banda de subida y de bajada, tienes que ver que es lo que más te interesa. Si unicamente te dedicas a buscar info y a navegar, te interesa que el de bajada sea superior!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.