¿Qué necesito para dar servicio propio como servidor de Internet?

Te explico soy técnico de reparación de ordenadores y uno de los servicios que pretendo dar es reparación de software por red; el problemilla de esto que es que el cliente debe de tener conexión a internet(¿lógico verdad?), pero hay muchas personas que aun no tienen internet, y el contratar internet solo por una reparación pues como que no le conviene a cliente y por otro lado si para una reparación tengo que cobrar por la conexión a internet pues al cliente le sale muy caro la reparación.
¿Dime experto existe alguna manera que pueda tener adsl las 24 horas?
¿Me seria muy caro ser yo mismo servidor de Internet?, que necesitaría para ser yo Servidor de Internet.

1 Respuesta

Respuesta
A primera vista te hago un comentario de lo que me parece, que si te parece insuficiente lo ampliaremos recibiendo más información como de que país eres, donde vives, cantidad de clientes etc.
Lo primero decirte que no me parece excesivamente complicado ser proveedor y siendo proveedor podrías tener una conexión. Pero ahora mismo de precios no tengo ni idea :(
Lo que debes tener en cuenta es que para poder tener contacto con los clientes es que los clientes tengan conexión contigo. Yo no lo veo como un problema del coste que te vaya a suponer tener una conexión a internet, sino de la cantidad de clientes que vas a tener conectados a través tuyo y del precio que puedas ofréceles para que les salga rentable el conjunto conexión-reparación. Es decir, tienes que ser competitivo y dar el servicio conexión-reparación a un coste poco superior al que le ofrece su proveedor de internet habitual. Algo que se complica más si el cliente no tiene una conexión habitual a internet...
Lo que veo como otra posibilidad que podrías pensar es hacer que los equipos de tus clientes lo puedas manejar desde internet (los que estén conectados, claro). Sé que se puede manejar el escritorio de otra persona por medio del panel de control de windows, pero realmente no lo he hecho nunca. Es algo que podrías preguntar, se llama escritorio virtual o algo así.
Hola Experto, muchas gracias por responder; bueno soy de España, vivo en Andalucia(Granada), con respecto a la cantidad de clientes tengo varios clientes que les interesa la idea el problema es que como no tienen conexión a Internet saben que la reparación + la conexión a Internet les sale muy caro; es allí mi problema para evitar esto pensé yo proveer a los clientes de internet para así también cancelarles la conexión cuando ellos ya no estén interesados; Aquí en España por ejemplo hay que hacer contrato de 1 año como mínimo para poder tener internet Adsl y eso no me interesa.
Para poder tener conexión a Internet a parte de tener yo conexión ellos también deben de tenerla por mi parte no hay problema el problema esta por la parte del cliente.
Es justamente debido a que hay clientes que no tienen conexión habitual a Internet que yo pretendo buscar una solución a eso.
Espero tu respuesta.
Me interesa mucho como ser proveedor de internet.
El organismo que regula en españa el tema de los proveedores de internet es el es-nic. Tendrías que ponerte en contacto con ellos para ver que te comentan. Aquí te pongo los datos.
Es-nic
Centro de Comunicaciones CSIC RedIRIS
Serrano, 142
28006 Madrid
Email: [email protected] (ES-NIC)
Suerte.
¿Experto y lo relacionado a Hardware que necesitaría?
Hombre, pues ten en cuenta, que espero que lo hayas hecho, que para ser proveedor 100% deberías llevar un cable hasta el cliente, o rentar una linea a algún proveedor potente (telefónica-aúna...), también una linea por cliente. Dependiendo de velocidad que quieras ofrecer deberías rentar una linea más cara o más barata. Los precios deberías negociarlos con la compañía con la que rentes las lineas.
Equipos físicos... pues no se... dependiendo del contrato que consigas al alquilar la linea podrías evitarte el tema de comprar equipos propios, ya que dentro del contrato entrarían estos.
Otra cosa que podrías hacer es crear una VPN (red privada virtual) que englobaría a ti y tus clientes. Hay empresas de servicios que se dedican a esto y podrías ser, bien cliente suyo, bien preguntarles que es lo que hacen y luego hacerte competencia suya ;)
Con esto no tendrías ningún requerimineto de equipo adicional.
Suerte.
Disculpame nuevamente por esta pregunta, podrías decirme alguna Empresa que pueda darme linea de internet para yo poder distribuir a mis clientes, o Empresas que den Red Virtual.
Nadie hasta ahora ha podido decirme donde encontrar una Empresa que pueda ayudarme en este sentido.
Muchas gracias
No tienes que disculpar nada. Te doy unas pistas para alquilar una linea son las grandes del mercado. Para vpn estas:
www.sync.es
www.arsys.es
www.34t.com
www.claranet.com
www.ya.com
Ponte en contacto con ellos y suerte!