Controladores del chat

Me gustaría saber, con que fines hay usuarios del chat, con @ y el nick, detrás, y otros con un + y el nick detrás. Tengo entendido que son gente que controlan para que los usuarios se "porten bien" en el chat. ¿Pueden entrar en el "privado"? No atenta la intimidad de las personas. En concreto me refiero al chat de "internepolis.com" ¿Son empleados de estas web?
Respuesta
Normalmente los usuarios que tienen la @ delante de su nombre son los operadores, y si son los que controlan que te "portes bien", siempre bajo su subjetiva opinión y en muchos casos bajo su subnormalidad, pero no te preocupes que no pueden leer tus privados, normalmente son los usuarios que han creado el canal o que han recibido la @ de uno de ellos, solo un op puede dar la @(o eso se creen ellos, je je), y por ello tienen estos privilegios, el + es como una deferencia con el usuario (si te das cuenta en la lista de nombres salen los primeros después de los operadores), pero que yo sepa no tiene ningún privilegio más.
Otro apunte más, hay algunos usuarios que son creados por el servidor para el control del canal cuando no hay ningún op en el, son programas que se ejecutan, te darás cuenta porque los veras en muchos canales siempre con la @...