Ayuda sobre banear

Respuesta de
a
Usuario
Hola, estoy buscando información acerca de Banear. No se si aquí me podréis echar una mano, pero os agradezco de antemano el tiempo dedicado. Mi caso es el siguiente:
Soy la encargada de un ciber y de un tiempo a esta parte TODOS LOS DÍAS nos vanean a todo el ciber del IRC porque alguien hace cosas que no debe. Al principio los baneos eran de 1h o algo así, pero últimamente se están convirtiendo de 1 día entero! Y como podrás comprender esto para el ciber no es rentable. Ya no sabemos que hacer. ¿Tienes idea de si esto se puede evitar? O en caso de que no, ¿sabes si tengo alguna forma de quitar ese ban a el resto del local?
Después de que se produce el baneado en el status del irc aparecen una serie de números y la siguiente frase G-Lined by IRC-Hispano network, seguida de la fecha en la acaba dicho baneo.
En mi establecimiento el canal más usado es #coruña. No se si podríais ayudarme o ponerme en contacto para que me echaran una mano. De todas formas muchas gracias y un saludo.
Usuario
Muchísimas gracias, probare lo que me dices y espero tener suerte!
Experto
Buenas, si entiendo tu problema y la gravedad del mismo.

Te explico en que consiste un G-line y como puedes evitarlo, no sin la colaboración de IRC-Hispano.

Lo primero seria para que tu ciber pueden entrar más de dos usuarios en IRC-Hispano ( clones ) En esta web: http://www.irc-hispano.org/servicios/#clones
Creo que el servicio no es gratuito.

--Tema Baneo--
G-line: Un g-line es una expulsión de la red de irc ( en este caso irc-hispano )
A tu IP, en este caso la de tu ciber.
Solo pueden ponerlas y quitarlas Operadores de red y admins.
Con lo cual ellos deberán estar informados que tu IP pertenece a un ciber-café, para que no glineen la IP en cuestión y dejen el ciber entero fuera.
Si tienes contratados los clones informalo en este e-mail: quejas@irc-hispano.org
Para que no vuelvan a glinear a todo un ciber por un solo usuario, que usen /kill ( solo desconecta a un usuario ).
Si no quieres poner una queja y quieres que ellos mismos te den información, este e-mail: info@irc-hispano.org

Si ahora mismo no tienes tu IP glineada, puedes entrar en #opers_help ( /join #opers_help ) y es aquí donde deberás informar de tu caso. ( Este camino como ultima opción )

La web oficial del IRC: http://www.irc-hispano.org

El g-line ( baneo ) solo lo pueden quitar los Operadores de la red. Nadie más pueden quitarlos. Por eso con la información que te puse aquí podrás contactar con ellos de una manera o de otra.

Un saludo.

Ares.

PD: Suerte!