Audio messenger y winroute

Tengo instalado el winroute y cuando utilizo el messenger no puedo realizar conversaciones de vos. Cuando hago la petición y el otro acepta inmediatamente informa que sea finalizado la conversación.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
El winroute de kerio, el wingate, y otros proxies parecidos te crearan tal inconveniente siempre.
Te la explico para que te sea fácil.
El msn, algunas páginas que utilizan validación de usuario (juegos de yahoo, y muy pocos juegos de flash multiusuario) necesitan validar permanentemente la ip que proviene de la maquina que ejecuta el servicio.
Como estas detrás de un proxy y al tener solo una ip "publica" (es la que te da el proveedor de tu servicio a internet) las ips de las otras maquinas que utilizas son privadas e internet no las reconoce como validas.
El winroute es un proxy que utiliza el NAT (traducción de direcciones de red) para trasladar los paquetes de una ip privada (la que tienes en las otras maquinas adjudicadas por el dhcp del producto de kerio)a ña "publica" pero este mecanismo no es compatible 100 por ciento con el MSN (los paquetes se pierden y no llegan a destino).
Presupongo que la maquina que no te anda debería ser una de las "clientes" (la que no conecta directamente a internet), ya que en la que conecta a tu modem debería hacerlo, porque el winroute permite exeptuar la maquina "server" la que conecta a tu modem) del NAT.
No me decís que sistema operativo tienes, ni que sistema utilizas para tu conexión a internet, pero esta explicación es valida para toda la gama microsoft.
Si tienes Adsl o cable tienes una solución, comprarte o conseguirte un router del tipo linksys, D-Link o similares, si tu conexión es dialup no se si te valdría la pena.
Respuesta
No uso el winroute, así que me tuve que documentar un poquito antes de responderte.
Mira lo que hallé en el propio manual de usuario de WINROUTE:
"MSN Messenger funciona de la mejor forma posible cuando se utiliza un proxy HTTP. Habilite el servidor proxy de WinRoute en el puerto por defecto 3128 (además de la traducción de la dirección de red). Las charlas de PC a PC no funcionan actualmente detrás de WinRoute; no obstante, las charlas PC a teléfono sí funcionan."
Como vez, parece que hay incompatibilidad entre el winroute y el msn messenger.
El manual al que me he referido es http://www.kerio.com/dwn/wrp/wrp41es.zip
Ahora sé que el winroute básicamente no es un proxy, es un enrutador de paquetes. Y tiene opciones de firewall también, que son las que aparentemente te están causando el conflicto.
Ok, espero haber colaborado en algo con tu conflicto. No olvides finalizar la pregunta y calificarme.
Un abrazo.
Joseka
Respuesta
Es posible que utilice un servidor de seguridad o incluso software o hardware para compartir el acceso a Internet, un sistema que también se conoce como ICS/NAT. Para conocer más detalles, consulte "Problemas de ICS/NAT" en Problemas conocidos. Si utiliza un servidor de seguridad, póngase en contacto con el administrador de red y pídale que consulte el tema de Ayuda de MSN Messenger "Guía para administradores de red" (Ayuda | Temas de Ayuda | Todos los temas). Las funciones básicas de MSN Messenger no deberían verse afectadas, ya que los problemas de ICS/NAT sólo atañen a determinadas características.
Asimismo, asegúrese de que el contacto no utilice un servidor de seguridad ni ICS/NAT. Si es posible, compruébelo con más de un contacto para asegurarse de que el problema no se da con un solo contacto.
Revisa la página: http://messenger.t1msn.com.mx/support/knownissues.asp?client=1
Sin usar el winroute, funciona perfectamente.El problema es con el winroute.
Gracias
Ya cheque bien, no vas a poder utilizar voz con una conexión compartida a internet (llámese winroute, ICS, HDCP, etc).
Saludos!
Te paso la info al costo:
Actualmente, es posible que algunas características extendidas de MSN Messenger, como las conversaciones de voz y la transferencia de archivos, no funcionen si utiliza aplicaciones y hardware para compartir la conexión a Internet (denominadas generalmente NAT). La funcionalidad básica, como el inicio de sesión, la mensajería instantánea y la comprobación del correo electrónico no tendrían por qué verse afectadas.
La transferencia de archivos y las conversaciones de audio o vídeo no se podrán realizar si tanto usted como la persona con la que se está comunicando tienen equipos con NAT ICS de Windows XP. MSN Messenger no puede detectar este tipo de NAT como Universal Plug-n-Play (UPnP).
En el equipo ICS XP conectado directamente a Internet realice lo siguiente:
Haga clic en Inicio -> Configuración -> Panel de control
Haga doble clic en Conexiones de red
Haga clic con el botón secundario en la conexión de red compartida y seleccione Propiedades
Haga clic en la ficha Avanzadas
Active la casilla Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet
Haga clic en Aceptar para guardar la configuración