Ayuda para filtrar direcciones de correo electrónico que se repiten

Hola!
Hace unos días finalicé una pregunta tuya, en la que me ayudaste a recopilar una serie de direcciones de mail de unos PSTs grandes. Pues bien, puse otra pregunta en el apartado de Excel, pero parece que nadie da con la solución.
Entonces he pensado en ti, que seguro se te ocurre algo.
La pregunta era esta:
Tengo una columna de celdas con una palabra en cada celda. Estas palabras a veces se repiten y otras veces no.
Necesitaría que en otra columna apareciesen las palabras pero sin repetirse.
Ejemplo. Tendría esto en una columna:
AZUL
Verde
AZUL
ROJO
Y tengo que conseguir tener esto en otra:
AZUL
Verde
ROJO
(Quien dice columnas dice filas.)
Aquí es fácil, pero en una hoja de excel que hay miles de palabras se vuelve un pelín más complicado...
Como te imaginarás, es para filtrar todas las direcciones de correo que se repiten muchas veces,
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
En Excel 2007 tienes una herramienta que se llama "Quitar duplicados" en la pestaña "Datos", que hace lo que tú quieres hacer.
En versiones inferiores, tendrás que usar la función CONTAR. SI. En la celda contigua a la primera celda que contiene los datos, pones esta fórmula: CONTAR. SI(A3:A$14;A3) y la copias verticalmente tantas veces como datos haya en la columna A (el número 14 representa el número de filas con datos, que tú tendrás que cambiar según el número de filas que tengas). Tras la copia, tendrás una columna con números que tendrás que filtrar por el valor 1 (Menú Datos/Filtro/Autofiltro y pinchas en el desplegable de la primera celda para filtrar sólo por el número 1). La lista filtrada la copias y la pegas en otra hoja o donde tú quieras.
El valor A3 de la fórmula CONTAR. SI(A3:A$14;A3) representa la primera celda con datos.