Outlook y firewall

Uso Microsoft office outlook 2003 y acabo de ponerme el Sygate Personal Firewall pro. La cuestión es que me deja recibir el correo pero no lo puedo enviar. Evidentemente he autorizado plenamente outlook en la lista de trafico, pero cuando tengo que enviar algo he de cerrar el firewall. No encuentro la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que nivel de seguridad está establecido en este Firewall en cuanto a correo saliente. Desactívala (no va a suponer para ti ningún riesgo, ya que es el correo que tu envías, no el recibido) y vuelve a probarlo.
¿Y cómo lo hago?
En esta dirección puedes encontrar un manual de configuración en español de este cortafuegos que tu utilizas : http://www2.reterioja.net/pdf/Sygate_Personal_Firewall.pdf
Realmente es un programa que no permite muchos accesos a internet y te puede causar problemas si tiene un nivel de seguridad elevado, ya que el programa por si mismo no es capaz de distinguir qué puede resultar dañino para tu equipo o no, y cerrarte puertos que puede que él considere vulnerables y sin embargo si los necesite otra aplicación, como en este caso tu correo.
Prueba a camabiar el nivel de seguridad de High a Medium y comprueba si continua este problema.
De todas formas comprueba cual es el puerto que utiliza el outlook para enviar correos (Herramientas-Cuentas, Propiedades ... y posteriormente Opciones Avanzadas y te fijas en el numero de puerto que utiliza para SMTP) y posteriormente mira si en el Firewall mantiene estos puertos bloqueados.