Calentamiento tarjeta de video

buenas

mira hace poco compre una ati radeon 7990 6gb es la mas potente que ha salido de las Ati

bueno mi fuente de poder es una xpower 1080w con las especificaciones:

Part #: XP1080
UPC: 00871520007479
Total output: 1080 W Input: Input Voltaje: 115~240VAC Input frequency Range: 50~60Hz, 15~10 A Output: +5V@30A, +12V1@22A, +12V2@22A, +12V3@26A, +12V4@26A, +3.3V@24A, [email protected], +5Vsb@3A Safety Protection: Over Current/Voltaje/Power Protection, Under Voltaje Protection and Short Circuit Protection Connector: 1x 20+4pin Motherboard Connector; 1x 4+4pin 12V CPU Connector; 1x 8pin 12V CPU Connector; 2x 6+2pin PCI-Express; 2x 6pin PCI-Express; 6x PATA; 8x SATA; 1x Floppy Safety approvals: UL, FCC, CE Brand: HEC Compucase. Binding Personal Computers. Publisher(s): Compucase. Label: Compucase.

ahora mi preocupación es que yo antes tenia una ati 5870 y la temperatura siempre era de 46° a 47°, sin abrir ningún juego, pero ahora que conecto la 7990 su temperatura siempre es de 54° a 56° sin abrir ningún juego y lo probé con el juego battlefield 3 en ultra y su temperatura sube hasta los 76°, mi pregunta es si esto es normal porque la tarjeta consume mas energía? O si es peligroso que llegue a esa temperatura?

Respuesta

Este modelo aun no he tenido la oportunidad de probarlo y no por ganas pero que un sistema de AMD que suba la temperatura a lo bestia no es raro, de todas formas yo buscaría un modo de introducir mas refrigeración o incluso un modulo de refrigeración liquida para evitar que el sobrecalentamiento convierta tu inversión en una barbacoa muy cara, de todas maneras que un chip hoy día alcance los 70 y pico grados no es raro, algunas versiones de Pentium Core i5 he visto que alcanzaban los 120º sin morir durante largos periodos, mi viejo AMD 64 x2 4400+ lo he tenido a 118º en periodos largos y hoy día 6 años después aun funciona. En fin lo dicho busca un modo de mejorar la refrigeración y no te preocupes mas, aunque yo no le haría overclocking ... por lo que pueda pasar.