Para edición no lineal

Hola, quisiera saber cual es la mejor para empezar a trabajar en edición, acá en mi proveedor en Perú tengo estas opciones:
Ati radeon 9200 128mb tv/out $65
Ati radeon 9600 128mb tv/out $97
gforce 64mb 8x agp mx440 tv/out $60
gforce 128mb 8x agp mx4000 tv/out $67
gforce 128mb 8x fx 5200 tv/out $81
Me interesa saber las diferencias sobre todo y cuanto me pueden durar.
¿Qué más necesito para subir imágenes, me dijeron una tarjeta de fire wire, algo más se necesita?
Tendria una pentium 4 2.4ghz y RAM 512mb
Gracias por tu ayuda!
Jose
Respuesta
Bueno de todas als placas que me pasaste te descarto voy a descartar 3... primero olvidate de una de 64mb si lo que quieres es trabajar en edición de video te va a ser mucho más llevadero hacerlo con una tarjeta de 128mb...
Después las mx no son salieron muy buenas por lo tanto no son de mi gusto y no tuve buenas experiencias...
Yo en este momento poseo una gforce fx5200 de 128mb ddr y anda muy bien para edición de video y no tengo problemas a la hora de rendear... pero l ati radeon 9600 es una tarjeta que tiene muy buenas prestaciones también aunque un poquito más cara por lo que me mostrás... si te tengo que recomendar alguna definitivamente te recomiendo la gforce fx 5200 128mb por que se que no vas a tener ningún problema y aparte te ahorras unas monedas...
Después para pasar los videos a la pc, necesitarías una capturadora de video mínimo una dc-10, no compres capturadoras de tv ya que solo capturaras los videos en resoluciones bajas... no se de donde vas a pasar los videos, si pretendes pasarlos desde la videocasetera o desde una filmadora y/o que filmadora posees...
Y con la pc que tienes no vas a tener problemas lo yo te aconsejaría es comprarle una memoria más de 512mb por si quieres trabajar con videos más grandes...
Cualquier cosa que quieras saber algo más de capturadoras no dudes en preguntar...