¿Qué tarjeta me compro?

Buenos días.
Tengo un equipo con las siguientes características:
SISTEMA Microsoft Windoxs XP
Home Edition
Versión 2002
EQUIPO Intel® Celeron(TM) CPU
1000 MHz
1?01 GHz
128 MB de RAM
Una cámara de vídeo minidv Panasonic: ¿NV? GS 10
También un transformador para entrada DV (la de la cámara) y salida SVHS (que es el tipo de fuente que puedo conectar a la torre del ordenador).
Además tengo instalado el programa de edición de vídeo: Adobe Premiere 5.0
He realizado en la universidad varias tareas de edición de video digital, pero no tengo mucha idea sobre los elementos necesarios para ello y los procesos de instalación de los mismos.
Con todo el equipo que les he descrito, he intentado capturar una película desde la cinta al ordenador, pero es imposible, porque el ordenador no reconoce la entrada de vídeo.
En el servicio técnico de Panasonic me han indicado que para ello necesito una tarjeta de capturación de vídeo.
Pues bien, me gustaría que me informaran sobre esto, y sobre la tarjeta más apropiada para mi equipo, así como de los precios en los que puede oscilar este producto.
Les agradecería enormemente su ayuda porque me gustaría poder editar vídeos en casa. Y por favor, no sean excesivamente técnicos en su respuesta...
Muchísimas gracias por su atención, estos son mis datos:
Alicia Montero
CORREO 1 : [email protected]
CORREO 2 : [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Seré breve, Pues si, necesitas una tarjeta captura de video para pasar el video al ordenador y poder editarlo.
En www.pcbox.es puedes encontrar esta tarjeta:
¿Edición avermedia averdvd ezmaker 1394 pci por 45,7?
Es sin duda lo que buscas, para editar video cómodamente en tu pc, conectar y descargar :)
Hola de nuevo, gracias por tu información, ¿yo había ido por mi cuenta a un par de tiendas de infor mática y no tenían tarjetas por menos de 75?...
El problema es la instalación, ¿es complicada? Lo digo por ir buscándome a alguien.
Bueno esto es todo, y gracias de nuevo!
Todo dependerá de tu experiencia con los ordenadores. Tienes que abrir el pc y encajar la tarjeta a una ranura pci, Después tienes que arrancar el ordenador e instalar los drivers de la tarjeta, si no has echo nunca eso yo te aconsejario que te lo hiciera un técnico, porque tu a lo mejor puedes dañar algo sin querer, los componentes son delicados al tacto humano. En cuanto al precio todo depende de la tienda.
Perdona por no haber contestado antes. Simplemente quería agradecerte tus respuestas. Al menos por vía internet se puede obtener consejo sin un fin mercantil detrás, lo cual se agradece.
Un saludo de Alicia.