Para que sirve una Gforce

Quiero una tarjeta para jugar juegos en la pc como soldado de la fortuna o algo así solo que estoy confundido pues unos juegos me piden open gl otros directx etc, ¿tendría qué comprar una tarjeta para diferentes juegos? ¿O con una puedo jugar todos? ¿Y aparte estas tarjertas Gforce sirven para otra cosa?
Disculpa mi ignorancia y gracias por tu ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
LA Geforce te Trabaja Preferentemente con DIRCTX, ya que es el estándar de WINDOWS, pero también te funciona con OPENGL y D3D. Estos son modos de video y programas que controlan en ese momento el video y hardware de tu sistema como video, sonido, teclado, joysticks, etc.
Como te digo las GEFORCE trabjan prefentemento con DIRECTX. Pero eso no significa que solo trabajen a este modo.
Y una GEFORCE es el nombre que se le da a un modelo de Tarjeta GRÁFICA, independientemente del fabricantem este tipo de tarjeta lleva consigo un CHIP, fabricado por la compañía NVIDIA. No todas son iguales, ya que hay de baja gama y de alta gama, osea económicas y buenas.
De lo que se encargan estas tarjetas es absorber todo lo que es cuestión de video y gráficos y hacer ellas mismas los procesos y cálculos, dejando libre al procesador de esta tarea. Por eso no solo sirven para juegos.
También te ayudan en caso de que uses programas como POSER, 3D MAX, XARA, RINO, etc. o editores foograficos, de retoque. Etc etc.
Y no solo existen las geforce, que aunque yo las prefiero también existen las ATI, las SIS y VOODOO entre otras. Pero estas son las más conocidas.
Se me olvidaba, si sirven para todos los juegos diempre que estos sean compatibles con tu sistema operativo.