¿Códecs de video pueden afectar la tarjeta gráfica?

Hola César:
Tengo una máquina con procesador AMD 800 mh y 562 mb de RAM, placa de video integrada, monitor Samsung 753 DXF, sistema operativo XP original. El Windows media Player no reproducía correctamente los formatos AVI (se oía el sonido pero no se veía la imagen). Instalé el BS Player y reproducía todo menos los AVI. Decidí bajar el paquete de códecs CCCP y lo instalé. El WMP comenzó a reproducir correctamente. Al intentar reproducir con el BS Player un MPG4 apareció un informe de error de ese programa diciendo que el tamaño de la imagen no era correcto. Al momento comenzó a ensancharse la imagen del monitor (a 'estirarse' horizontalmente). Reinicié la máquina para ver si ese defecto se corregía; comenzó bien, pero al aparecer el fondo de escritorio continuó ensanchándose hasta que el monitor comenzó a echar humo y desapareció la imagen (quedó sólo una angosta franja vertical). ¿Qué pudo haber ocurrido? ¿Los códecs pudieron provocar un conflicto con la placa de video y ésta afectar al monitor? ¿Puede el software inutilizar el monitor? El monitor ya está en el service técnico, pero quisiera saber qué intervención habrá que hacer en el CPU. Si fuera esto provocado por los códecs agregados ¿No debiera advertirse esto a los usuarios? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible que los codecs te hicieran esto, más bien diría que fue problema de tu monitor y si es CRT más aun, tu síntoma que me dices es un típico daño del vertical o flex no se como lo conozcan allá, algo reparable si es monitor reciente,
Tengo por seguro que los codecs no fueron, cosa de energía o desgaste pero nada con el software
Agradezco tu respuesta. Opinaron igual en el servicio técnico del monitor, pero aún no tengo el diagnóstico del CPU, el cual llevé a un técnico para que evaluara la salida de video.