Elección tarjeta agp

Buenos días a todos, me gustaría que me recomendaran alguna tarjeta de video agp para mi computador, en realidad una "medianamente" simple, ya que no necesito correr grandes gráficos, pero que si me ayuden a poder aligerar un poco la carga a mi computador y mejorar un tanto las gráficas, cabe decir que poseo un agp version 3.0 y 8x, por si acaso acá se encuentran algunas especificaciones de mi PC:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (12 x 200)
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 06/09/2007-P4M800CE-8237-6A7L6B09C-00
Nombre de la Placa Base Biostar P4M80-M4
Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 MB/s
PD: ¿Qué podría hacer que una tarjeta de video sea incompatible con la placa madre?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber que cantidad de Memoria RAM llevas instalada en este equipo...
Ya me cuentas..
Tengo instalado 512 de memoria ram.
Pues te cuento, para mi punto de vista tienes un buen procesador (aprovechable) pero muy recortado de memoria ram, date cuenta que por mucha gráfica que pongas puede existir una limitación por parte de tu procesador/memoria, así que lo primero que te recomendaría es ampliar la RAM a 1GB para sacarle el máximo provecho a este procesador que tienes, que no esta mal...
Respecto al tema grafismo, tienes que localizar una gráfica que sea AGP (cualquier gráfica AGP actual funcionaria perfectamente en tu equipo, no hay cabida a incompatibilidades...) y si quieres un buen rendimiento te recomiendo alguna de estas dos:
-Nvidia 7600GT AGP - Buen rendimiento y barata (menos de 100 euros), pero directx9...
-Ati HD3850 AGP - Esta es más cara, sale por unos 175 euros, pero es una mala bestia y directx10 nativa...
Cualquiera de estas dos gráficas con 1Gb de RAM y tu procesador actual, conseguirías una combinación buena para poder jugar a prácticamente todo a una calidad decente...
La verdad es que me has aclarado un montón de dudas que tenia, la respuesta me ha dejado bastante satisfecho, te lo agradezco, gracias.
Saludos.