Opinión para escoger una buena memoria DDR

Hola amigo experto
Esta vez no se trata de tarjetas de video ni de fuentes de poder, esta vez se trata de memorias DDR2, y mi pregunta es:
Se que las latencias tiene que ver mucho en las memorias pero realmente a mi me gustaría que me explicaras que es lo más importante para escoger unas buenas memorias espero como siempre tu sabia opinión.
¡Que tengas un excelente día!

1 Respuesta

Respuesta
Las latencias son los tiempos de respuesta que tienen por cada ciclo de relog, por ejemplo las memorias DDR2 de 800Mhz trasnfieren un paquete de datos a n cantidad de nanosegundos entre más pequeño sea el numero de nano segundos más rapido podrá recibir otro paquete de dato, por eso al principio DDR2 no fue buena inversión, es más incluso ahora muchas DDR2 genéricas salen más lentas que las DDR1, lo mejor es buscarte una memoria de Buso 800 que sus latencias sean por lo menos de 5-5-5-15 q es lo q más se encuentra, pero si quieres algo realmente bueno buscas de latencias 4-4-4-12 o incluso más rápidas, busca entre OCZ y GSkill o Corsair
Hola como siempre tienes toda la razón entre más bajas las latencias es mejor, pero que diferencia hay entre los distintos modelos de un fabricante por ejemplo yo he visto en la página de corsair que tienen unas que son moldeo XMS con latencias de 4-4-4-12 y otras que son Dominator pero con diferentes latencias, con disipadores de aluminio y más grandes y de hecho el precio es más elevado, ¿cuál es la dirferencia entre los modelos que hay el chip? ¿El material? Espero me puedas orientar un poco más en esto de las memorias y sus diferentes modelos, lo de las latencias ya me quedo claro muchas gracias por la respuesta.
Hasta pronto y buen día.