Compra de placa de video

Hola: estoy por adquirir una nueva pc. Mi dilema es decidir si compro algo en pci-express o me mantengo con el agp. ¿Qué tanta diferecnia en rendimiento y calidad hasy entre agp y pci-express?. Me ofrecieron una rx300 sw de 128mb pci express, ¿esa placa a que equivale dentro de las agp?. Gracias!
Respuesta
Sin duda a la hora de adquirir una placa base nueva la opción es con PCI-Express ya que el ancho de banda para transferencia de datos es del doble de la AGP 8x, esto hace que dos gráficas con el mismo chipset la pci-e le saca mucha diferencia a la AGP, el modelo que te ofrecieron actualmente es la mejor opción calidad/precio, ejecuta los juegos actuales con mucha soltura y tiene todas las rutinas de aceleración 3d que necesitas para los juegos actuales, en cuanto a la equivalencia referente a la las AGP es muy difícil hacerlo porque la arquitectura el bastante diferente pero no te preocupes es mejor la X300 de Ati que las AGP de gama Media en general.