Cambiar tarjeta de video del ordenador o mantener las características actuales

Hola!
Tengo una maquina...(desde hace tres años y medio)
Procesador: Intel PIV 2.4Ghz
Mainboard: Intel D845 PESV HT tech.
RAM: 512Mb
video card: Geforce2 MX400 64Mb
Y harto espacio en disco duro
¿Por favor quiero saber que tal seria el resultado si le cambio la tarjeta de video por una GeforceFX 5200 ó 5500 8X de 128MB?
¿Se qué mi placa madre solo soporta 4X
ahí va mi duda que tal seria el resultado me arrepentiría de la compra?
¿Cuáles y cuanta seria la diferencia?
La razón de todo es que simplemente adoro los juegos
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA! :)

1 respuesta

Respuesta
Bueno ciertamente la mejora seria cuantiosa desde el punto de vista de los juegos, en primera medida los procesadores gráficos de las FX son más rápidos que los de las MX por lo que los cálculos matemáticos se realizan más fluidamente, pero quizás lo más importante en el cambio este en la tecnología de sombreado de texturas que dispone la FX y no la MX, lo que le posibilita ejecutar los juegos actuales, por ejemplo el Battlefield 2 entre otros, el único inconveniente es que al estar limitado el ancho de banda hacia el Slot AGP a 4X podrás poner todos los efectos pero no a un nivel de detalle elevado ya que el juego bajaría mucho los Frames y lo verías a saltos, pero sin duda es una compra casi obligatoria si quieres jugar a los juegos nuevos, igualmente yo verifique mejor rendimiento de la FX 5500 seria de las dos la mejor, bueno espero que te sirvan los datos que te envíe.