Elegir Grabadora de blu-ray

Hola. Estoy muy interesado en comprar una unidad grabadora de blu-ray. Tendría que ser externa ya que es para un portátil Asus. Éste tiene USB 3.0 y me interesaría que la grabadora también lo tuviera. He visto una grabadora Asus con USB 3.0 y velocidad 12x (no acepta discos BDXL ni M-disc). Por otro lado, tampoco veo discos BD a x12 para comprar. Lo de BDXL tampoco me es importante. Lo que no sé esi merece la pena es lo de M-disc por ser indestructibles en el tiempo ¿es verdad? He visto también grabadoras de LG pero no veo que las externas que indican en la página web española tengan puerto USB 3.0 pero en la chilena sí encuentro una que sí lo tiene. La más completa que he visto es una de la marca Archgon cuya página está en inglés y no esé si es muy fiable. El caso, es que, lo que principalmente quiero es una grabadora externa de blu-ray que tenga puerto USB 3.0 para aprovecharlo y que sea fiable a cuanta más velocidad mejor (esi puede ser compatible con M-disc también. Lo de compatible con BDXL es lo de menos.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o