HDD desaparecido

Al iniciar el PC no me encuentra el disco duro. Entre en la bios y se había desconfigurado. Hice de nuevo el "Autodetect" y inicie windows XP normalmente hasta que al poco se me colgó con el siguiente error: "Kernel_data_inpage_error" archivo Win32k.sys "empezndo volcado dee memoria física". Al reiniciar ya no volvía estar el HDD por ninguna parte. En la bios el autodect no encuentra nada. ¿Se ha muerto el disco duro? ¿Puedo recuperlo?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Desde luego tiene mala pinta, seguramente haya muerto, por lo que has contado yo estaría bastante seguro.
Podrías intentar separar del HDD la controladora IDE y ponerle otra exactamente igual de otro HDD exactamente igual, del mismo tamaño, marca, modelo, rpms, etc. El problema es que suele ser difícil encontrar uno exactamente igual. Esto solo funciona si el error es de la controladora IDE claro está, si el problema es de la superficie del HDD hay poco que hacer.
Siempre hay empresas dedicadas a este tipo de trabajos, pero son realmente caras, todo depende del valor real de la información que desees recuperar, ademas nunca te aseguran nada, es decir, ¿puedes pagar 600? Y al final para nada.
Respuesta
Pues si puede que se te haya ido al garete el hd, si no hacia ruidos raros el disco posiblemente se te haya roto la placa lógica que la puedes sustituir por otro disco del mismo modelo y así recuperar la información perdida.
Aunque antes de eso prueba a cambiarlo de ide y a darle golpecitos al intentar autodetectarlo. Eso a veces funciona y te deja unos minutos para poder recuperar algo.
Que tengas suerte.