Disco duro con clusters dañados

Quisiera saber si los clusters que están dañados, podrían ser anulados para que el scandik del sistema no trabe el inicio de windows.
Es un disco Samsung modelo SV3002H.
Tenía entendido que por ahí, en algún lado existe una herramienta para erradicar este problema.
Los clusters que están dañados aparentemente son 6.
Digo esto porque utilicé una herraminte DE Norton que se llama "unfomat", que me señalaba donde se encontraban dichos clusters "malos".
Poer favor necesito una mano más que nunca!

1 respuesta

Respuesta
Más sencillo:
.- Inicie en modo a prueba de fallos (para ello presione F8 mientras aparece el mensaje Inciando windows 98, por ejemplo)
.- En 'Inicio -> Ejecutar' teclee MSCONFIG y pulse la tecla enter.
.- Pulse el botón 'AVANZADAS' y haga click en 'Desactivar Scandisk tras un apagado incorrecto'
.- Reinicie.
.- Reinicie otra vez, pero de nuevo en Modo a Prueba de Fallos.
.- Ejecute Scandisk con opción completa (datos y superficie) y para finalizar y rematar la faena, desfragmente.
.- Reinicie y listo.
Suerte con este tedioso procedimiento, teóricamente los clusters dañados quedaran para siempre marcados como no válidos y el sistema no los utilizará.
Hasta pronto.