Problemas con voltajes placa base

Tengo una placa base ASUS A7M266, que ha tenido problemas con reseteos (winXP) y apagados completos del PC. Quitando dispositivos del IDE2 parece que se ha solucionado, no volviendo a resetear. Anteriormente se fundió la fuente alimentación. En Bios indica el voltaje -5V como -6,41V, en rojo como un error. ¿Alguna solución a ésto? ¿Se volverá a cargar la fuente? ¿Está la placa mal? ¿Cambio la placa o se puede cambiar algo? Suele tener problemas de temperatura, es verano pero...

1 respuesta

Respuesta
Recuerdas que te dije ...:
La única manera posible de saber quien miente es utilizando un voltímetro digital correctamente calibrado y midiendo las tensiones de la fuente EN FUNCIONAMIENTO, te puede servir si realizas las medidas en un conector de disco duro que no estés usando .
Hasta que no midas dichas tensiones no sabremos que está fallando .
Lo ideal es poder medir TODAS las tensiones que suministra tu fuente de alimentación en FUNCIONAMIENTO, no solo las que tenemos en el conector de un disco duro .
IMPORTANTÍSIMO : No nos liemos, al parecer tienes VARIOS problemas al mismo tiempo .
Lo de los reseteos al trabajar con CD´s puede ser debido a que no tienes correctamente configurados tus maestros/esclavos y el sistema se vuelve loco .
Lo de las tensiones ... ya lo sabremos .
La temperatura ... refrigera LA CAJA . Por muchos ventiladores que montes ... mientras no refrigeres la CAJA no habrás logrado NADA .
Muchas gracias:
Entonces, ¿es posible que la placa esté mal? ¿O puede ser por algún dispositivo (tarjeta gráfica, regrabadora, o cualquier cosa que esté pinchada) que esté fallando?
Quitando la regrabadora (nueva) del IDE2 y dejando éste libre y la regrabadora como esclava en el IDE1, se solucionaron los reseteos y apagones que coincidían con el trabajo con CDs.
Puse ventiladores nuevos en micro y caja... Cambié las fajas de IDEs.
Antes de invertir en placa nueva quiero estar seguro. Gracias.
Si la tensión que te indica tu Bios es la real esa fuente te esta dando muchos problemas, los margenes tolerables han sido superados ampliamente .
Fuera de un 10 % de error hacia arriba o hacia abajo puede ser admisible, pero más es disparatado .
Puede ocurrir, es otra posibilidad, que tu fuente este correcta y sea la Bios la que mide mal las tensiones ( evidentemente la Bios NO MIDE NADA, serían sus sensores los que estarían mal ).
En este 2º caso lo mejor sería deshacerte de esa placa madre .
La única manera posible de saber quien miente es utilizando un voltímetro digital correctamente calibrado y midiendo las tensiones de la fuente EN FUNCIONAMIENTO, te puede servir si realizas las medidas en un conector de disco duro que no estés usando .
Dado que tienes problemas serios en las tensiones ( sean reales o no ) el tema del recalentamiento del micro deberíamos tratarlo una vez solventado este tema, no obstante te recomiendo encarecidamente que mejores la ventilación de la CAJA, no del micro, ya que es muy normal tratar de mejorar la ventilación del micro cuando lo que realmente está ocurriendo es que el calor generado en el interior de la CAJA se queda dentro y recalienta cada vez más a tu pobre PC.
Un ventilador adicional en la caja y seguir mis consejos ( mira la multitud de respuestas contestadas que tengo sobre este tema ) harán que tu PC este más fresquito que un helado en el polo Norte .
Chao y suerte .