Fallo al iniciar el PC

Ante todo gracias por intentar ayudarme.
Bueno, tengo un Pentium II a 300 Mhz al que quería ampliarle la memoria RAM (tiene un módulo de 64MB), pero después de colocarlos, la máquina se encendía, pero no llegaba a mostrar nada en pantalla, se quedaba en negro y de ahí no pasaba, no continuaba la carga...
Pensé que debía ser causado por los módulos que le coloqué, así que me apresuré a quitárselos, pero sigue haciendo lo mismo. Por si el fallo era de la tarjeta gráfica la quité y volví a insertarla pero el fallo persiste, la pantalla sigue quedándose en negro. He probado una tarjeta gráfica PCI a ver si podía ver algo, pero hace exactamente lo mismo con dicha tarjeta, no recibo señal de video...
¿Me podéis Ayudar?. Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que existen distintos modelos de memoria RAM, DRAM, SDRAM, EDO, las cuales pueden ser compatibles o no entre sí. Esto depende del chipset que posee tu mother y porqué no también del bios.
Lo que te ha sucedido es que al querer agregarle no la ha reconocido y por consiguiente no te la tomó.
Por tener un mother Slot 1, tienes DIMM si o si, y es muy común que el módulo que poseía se te haya aflojado.
Te comento que puedes hacer (armate de paciencia):
1) Quita todos los módulos de memoria, y vuelve a colocarlos, pero antes, limpia bien (con un pincel o soplete) los zócalos de DIMM, luego limpia también los contactos de los módulos porque puede que tengan carbonilla. (Una de las herramientas maravillosas que he encontrado es la famosa goma stadler blanca la cual al pasarlo por los contactos los deja en excelente estado).
2) Si no te ha encendido, intenta solo con un módulo, cualquiera de ellos, o el que funcionaba en un principio y eso si, en el mismo módulo donde estaba (generalmente cuando se coloca un sólo módulo el mismo va en el zócalo DIMM1; fíjate en el mother que está escrito al costado, es muy pequeño).
3) Si con la opción dos, probando varias veces con distintos módulos no te ha encendido, pues tranquilo, que se te pudo haber aflojado el micro. Quítalo por completo y vuelve a colocarlo.
4) Si probando todas las opciones, desde la uno hasta la tres y no has obtenido ningún resultado, lo que te resta es resetear el BIOS.
Tienes que mover la posición del jumper del CMOS en CLEAR CMOS y luego encender la pc y esperar tres segundo, luego apagala. Ahora vuelve a colocar el jumper en la posición original, y presto! (Espero que te funcione).
ADVERTENCIA: SIEMPRE CUANDO SE COLOCAN PERIFÉRICOS INTERNOS LA PC DEBE ESTAR APAGADA, de lo contrario se puede quemar el mother, micro o algún otro periférico.
Comentame como te fue.
Aunque llegue tarde, gracias por el interés y la rapidez en la respuesta, aún no he dado exactamente con el problema pero sigo intentándolo. Muchas gracias...