Uso del procesador en AMD

Hola, creo que te escribo por segunda vez, ñla primera era por una incompatibilidad entre asus a7a266 y una sintonizadora, por fin, después de tener malas experiencias con otras asus y pentium, me decidí por un AMD k7 1200/200 y una qdi kinetiz 7b y todo me va bien salvo: Compruebo con el monitor del sistema y otro programa parecido el uso en % del procesador y cual es mi sorpresa que si hacer nada y desde nada más arrancar este es ta entorno al 50%-70%. Con mi pentium II a 300 antiguo y el III a 450 de un amigo, ambos con Milenium, si ejecutar nada estaba al 0% y cuando movíamos el ratón a mi me llegaba hasta el 10%. Con el AMD en contra de lo que cabria esperar al mover solo el ratón el uso para de p. Ej. 50% al 0-3%. Es decir, que parece que el procesador esta en marcha con uso hasta que le requiero y es cuando parece que se libera para una acción demandada. ¿Es eso normal? ¿Es cosa del funcionamiento de AMD? El de la tienda, que nunca se había fijado en ese detalle dice que pobo uno allí mismo AMD 1000 y que también le hacia uso del procesador sin usarlo.
Gracias y espero que esta no sea muy difícil de contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que es raro. A mi me parece que algún tipo de controlador de hardware está comiendo esos recursos. Preguntale al de la tienda la configuración del equipo en donde hizo la prueba y comparala con la tuya. Lo más normal es que haya componentes iguales y por ahí debes investigar. Se me ocurre que puede ser la tarjeta de sonido o los controladores de la tarjeta de vídeo.
Por otra parte, como tu procesador es un 1200 a 200 Mhz, podría ser que si tienes instalada memoria SDRAM provoque algún tipo de cuello de botella en el sistema. Me estoy refiriendo a que windows, aunque no tenga nada cargado, siempre está ejecutando tareas propias del sistema como puede ser, por ejemplo Explorer y systray.
Sigo probando el equipo con un programa que me dice constantemente el % de cpu usado y veo que cuando ejecuto un pragrama como windows media player para escuchar música o explorer o cualquier otro que tenga un trabajo continuo el procesador se desahoga y pasa del 50% al 25% (datos aproximados). Parece que mientras no se usa trabaja como un motor a ralentí alto y cuando lo necesitas te da esa potencia y no la desperdicia. Tengo que comprobar tus consejos pero aun así ¿no puede ser que lo que haga es conseguir una temperatura optima de trabajo a base de usar cpu dando la potencia como te he comentado? No veo problemas a como funciona pero si que me voy a preocupar en averiguar la verdad para no tragarme algo defectuoso. Gracias otra vez.
Lo de la temperatura no tiene nada que ver porque un procesador no es un motor que necesite alcanzar una determinada temperatura para funcionar mejor. El aumento de temperatura en un procesador se debe a los ciclos de reloj a los que trabaja y no es necesaria una temperatura especial para su correcto funcionamiento, al contrario, cuanta menos mejor. La verdad es que no se a que se puede deber y como tu, tampoco lo he comprobado nunca. Pero si ese funcionamiento se repite en otro procesador igual puede deberse al modo de trabajo de la arquitectura propia que ha diseñado AMD en los Athlon de más de 1 Ghz.