´Cómo instalar puerto USB en PC antiguo

Estoy pensando conectarme a internet con ADSL pero todas las ofertas que veo son con modem/router por USB. Tengo un PI 200Mhz, 32 Ram y como se puede intuir no venía con usb. ¿Sería muy complicado comprar e instalar un puerto usb? ¿Cómo puedo hacerlo? Me dijeron que existe la posibilidad de ponerle una tarjeta que conecta USB externo a PCI, pero ¿cuánta velocidad o rendimiento pierdo? Y ya de paso, si podéis me recomendáis alguna conexión barata y que no falle tanto como la de timofónica.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que no perderás ningún tipo de rendimiento utilizando una placa pci a usb, lo único que perderás es un puerto pci en tu ordenador. Ahora antes que comprar una placa PCI a USB verifica, si tu motherboard es de la marca PCchips o soyo, que algunos de esos modelos tienen incorporado un controlador usb pero requieren un accesorio adicional que es el conector usb. Puedes chequear eso averiguando la marca y modelo de tu motherboard y chequeando en el manual del mismo que puedes bajar de la página del fabricante si posee o no usb. En ese caso ahorraras un puerto PCI y algo de dinero ya que este conector tiene un valor de entre 60 y 70% menos que la placa PCI USB. Espero que la respuesta te haya sido útil. Un abrazo