Tarjeta aceleradora para ordenadores sin AGP

Me he comprado una tarjeta aceleradora 3D Blaster 4 Titanium 4200, pero al intentar instalarla, me he encontrado con que mi ordenador no tiene slot AGP. ¿Hay alguna manera de poder hacer que funcione? Si no, que tarjeta aceleradora me recomiendas, ¿qué no se conecte por AGP? ¿La 3D Blaster 4 MX420 está bien?

1 respuesta

Respuesta
No puedes hacer nada, solo puedes usar tarjetas PCI. La 3DBlaster 4 MX 420 es AGP. No te puedo recomendar nada porque a estas alturas no se sabe lo que se puede uno encontrar aun por ahí que sea PCI, tendrás que buscar y lo que encuentres quedártelo. Poco más.
He ido a la página de Creative (http://es.europe.creative.com/estore/category.asp?cate=4), y allí pone que la 3D Blaster 4 MX420 está disponible en versión PCI y en versión AGP. Entonces sí que me sirve, no? Qué tal está esta tarjeta?
Si es cierto, existe una version PCI, yo no me había fijado porque solo conocía la AGP. Siendo así si que podrás utilizarla, y creo que poco habrá más potente que eso para PCI. Si la encuentras a un precio razonable (¿100?) Me parece tu mejor opción, si no deseas cambiar de equipo claro, operación mucho más costosa, pero que atrendiendo a tu microprocesador te puede salir mejor, ya que por muy potente que sea la tarjeta, si el micro no lo es puedes generar un cuello de botella importante que inutilizara todos tus esfuerzos.
¿El procesador es un AMD a 650 MHz. Crees que me funcionará bien?
Depende de que quieras hacer, en juegos antiguos como half-life puede que saques 30 o 40 fps en modo open-GL. En juegos más nuevos no creo que saques más de 25 o 30, unos 15 seria lo normal.
Qué son los fps? ¿15fps es muy poco?
Significa frames per second, que literalmente es marcos por segundo, aunque se traduce por fotogramas por segundo. Un monitor normalmente (si no esta configurado bien, si se ha dejado por defecto) trabaja a 60Hz, lo que da una vision de 60 fps. La television funciona a 50Hz pero en modo entrelazado, con lo que envia 50 campos por segundo, 25 con las lineas pares y 25 con las impares, lo que genera una imagen efectiva de 25 fps, aunque dada la elevada persistencia del fosforo televisivo da una impresion mejor que si fuesen 25 fps puros y duros. Por tanto te puedo decir que a 15 fps veras literalmente como las cosas se mueven, es decir se pierde la nocion de desplazamiento y se puede empezar a apreciar como las cosas al trasladarse desaparecen de un punto y aparecen en otro. Este efecto comienza ha deshacer la ilusion de movimiento a menos de 5 fps, se considera que entre 5 y 15 la calidad de la animacion es mala, entre 15 y 30 regular, entre 30 y 60 buena y con mas de 60 es muy buena, siendo ya casi imperceptible para el ojo humano.
Vaya, entonces por lo que me dices, ¿realmente vale la pena comprar esa tarjeta?
Eso depende de lo mal que te vaya ahora y del dinero que tengas. Si no tienes para un micro nuevo y toda la parafernalia, pues con la tarjeta algo harás, pero no mucho.