Se me apaga el PC solo... Ayudarme!

Hola ; tengo un pc con las siguientes características:
Procesador : Amd Athlon 64 x2 dual core AM2 3600
Placa base: Adrock AM2 ALIVENF6G-VSTA.
Lo tengo desde hace 4 años, pero desde los 2 empezó con este problema que se me apagaba solo, le puse pasta térmica al disipador del procesador y parecido funcionar pero al poco tiempo estábamos igual, entonces cambie el cooler completo y funciono... Pero al cabo de 6 meses vuelvo a estar igual sin saber que hace. Le revise si tenia virus, lo formatee etc, pero nada ahora apenas dura 5 minutos operativo. La fuente de alimentación no presenta que se sobrecaliente. Lo que si que cuando quito el cooler para limpiarlo el procesador está bastante elevado de temperatura.
Ya no se que más hacer... Si merece la pena o realmente cambiármelo, porque me tiene aburrida.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para tu caso te puedo recomendar lo siguiente:
1º Entra en la BIOS (pulsando muchas veces F2 en cuanto enciendes el PC) y hay una opción que pone "cool and quiet" actívala
2º Quita las tapaderas de la torre de tu PC, esto bajara la temperatura entre 5 y 10 grados al micro
3º Vigila en la BIOS la temperatura de la CPU (tiene que estar sobre los 45º), las revoluciones del ventilador (unas 2000rpm) y el voltaje de la fuente de alimentación no sea mayor o menor de 1V de lo que debería.
Respuesta
Primero que nada me alegra saber que ya intentaste las opciones de echar pasta térmica y cambiar el cooler, ya que seria como adivinar que le pasa a tu pc.
Prueba con lo siguiente,
1)Pídele la fuente a un amigo(a) tuya y pruébalo en tu computadora, si pasa lo mismo pasa a la opción 2
2)Prueba con otro procesador, si pasa lo mismo, prueba tu procesador en otra computadora, si pasa lo mismo pasa a la opción 3
3)Prueba con otras memorias ram.
Debes descartar e identificar el error, es raro que se apague sola, debe ser problema de hardware, una vez identificado el problema debes pasar a reemplazar la parte dañada.
Pruébalo y me dices.