Configuración hardware

Hola:
Mi Equipo: Athlon 700, placa gigabyte, dos discos duros (10 y 4.5 Gb) un cd-rom y una grabadora que me he comprado recientemente Lg 12*8*32.
Mis preguntas:
-Tengo el disco de 10 Gb como primer maestro, el cd rom como primer esclavo en el primer cable ide; la grabadora como segundo maestro y el disco de 4.5 Gb como segundo esclavo, en el segundo cable ide, la grabadora esta encima del cd-rom. ¿Esta bien configurado así? ¿Cuál es la mejor manera de conectarlos a la placa (cual primario cual esclavo)? ¿Esta bien situada la grabadora en la torre?.
-En la guía de instalación de la grabadora me aconseja marque la opción DMA de los discos duros y de la grabadora. ¿Qué significa esto? ¿Me aconsejas hacerlo?
Espero tu respuesta y gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta
Tu configuración no es mala, aunque yo siempre aconsejo poner los discos duros en un mismo canal y la grabadora y el CD-ROM en otro. Más que nada porque al ser la velocidad del disco duro mayor que la del cd-rom, hay posibilidades de que, con el uso, el CD acabe estropeándose. (Aunque va por gustos)
En cuanto a la situación en la torre, si tienes espacio, deja una ranura entre grabadora y CD-ROM para que haya más ventilación. Si no lo hay, sería bueno que pusieses otro ventilador entre ellos y alguna rendija de la torre.
La opción DMA es Direct Memory Access, es decir, acceso directo a memoria, y sirve, en pocas palabras, para mejorar el rendimiento de los accesos. En lugar de acceder "dato a dato", coge un bloque, lo pasa a memoria y lo trata desde ahí. Hoy día todos los discos son UDMA, y los CD y grabadora también. Si por casualidad no está activado dicho modo, es bueno que lo actives, mejorarás el rendimiento.
Gracias por responderme tan rapido, sin duda te mereces una buena puntuación, y sobre todo mi agradecimiento,
javuco.
Respuesta
En general, la mejor disposición depende de los modelos y marcas de los dispositivos IDE. Por ejemplo, tu disco duro de 10 debe ser más rápido que el de 4.5, al menos en teoría... además, que también deben soportar el UDMA de distinto nivel. Es el mismo caso de los CDR o CDRW.
Por lo tanto, la configuración que te recomiendo es exactamente la que tienes. No modifiques nada.
Con respecto a la posición del gabinete, este depende de como queden los cables en el interior del gabinete, por lo que debes procurar que queden lo más ordenados posible, ya que esto mejora la ventilación y te dará menos problemas cuando intentes desinstalar uno de ellos.
El Bus Master DMA es una tecnología para incrementar la velocidad de las transferencias de datos en los discos duros. Dicha tecnología requiere soporte de la placa madre y la BIOS, y algún soporte adicional por parte del disco.
Es muy recomendable activarlo, para hacerlo ve a Propiedades del Sistema, Propiedades de Hardware, escoger tu unidad de CD o disco duro e ir al área de Configuración y activar la casilla DMA.
Roberto Henry
[email protected]