Placas duales

Mi pregunta es la sig:
Estoy buscando una buena plac base y me he encontrado que hay algunas PB Duales con un precio solo un poco superior que otras normales.
Aparte de lo evidente, ¿Hay alguna diferencia entre estas placas y las normales? Me refirero a rendimiento, estabilidad,..
¿Pueden funcionar con un solo micro o necesitan los dos obligatoriamente?
¿Es mejor una pb normal con un micro a 1200MHz o es mejor una dual con dos micros a 600MHZ?
Tengo entendido que es necesario winNT o WIn2000, ¿cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la demora, pero había tenido otros compromisos.
1. Evidentemente, estas placas tienen un rendimiento acorde a su uso. Desde el momento en el que son duales, es porque aprovecharán los dos procesadores. Algunas trane también un soporte para usar dos discos duros como uno solo y una BIOS con copia de seguridad. Su estabilidad depende del chipset que usen, pero en general, son muy estables.
2. Si pueden funcionar con solo un micro pero evidentemente, si compras una placa dual es para tener dos micros.
3.Mmmh ... es relativo, ya que por ejemplo, si usas programas multitareas reales si podrás usar todo el potencial de tus dos procesadores, pero si crees que un programa como Word irá más rápido... ni lo sueñes. El doble procesamiento es útil para software de creación 3D y diseño CAD. Además para simulación y procesamiento de datos.
En cualquier caso, dependiendo tus necesidades tendrás que decantarte por un procesador de 1.2 GHz o dos de 600 MHz.
4.Si, es necesario un sistema operativo que soporte multiprocesamiento, y puede ser Win2000 o Linux.
Roberto Henry
[email protected]
Has dicho que se necesitan programas multitarea reales, y word no lo es pero si es por ejemplo 4 sesiones de word abiertas y trabajando al mismo tiempo, ¿no?. Quiero colocar un ordenador como servidor de archivos y tal vez de internet junto a otros 6 ordenadores y nos se si merece al pena el jaleo de una placa dual o es mejor una buena placa normal con un buen procesador.
En realidad no depende de cuantas veces tengas abierto un programa, ya que para esto, el sistema usa un sistema llamado Paginación, que consiste en asignar un espacio de tiempo para cada proceso. En el caso del Word, no puedes trabajar con las 4 ventanas al mismo tiempo... multitarea en todo caso, sería reproducir MP3's a la vez que renderizas una imagen 3D y ejecutas un scandisk en un segundo disco duro.
Para tan pocas máquinas (¿serían 10 en total? ) Una máquina mono procesador sería suficiente... el multiprocesamiento es mejor en grandes corporaciones o en servidores de Internet.
Roberto Henry
[email protected]