¿Por qué se me estropean los discos duros?

Tengo un problema muy grave que no me a pasado nunca y es que mi pc le ha dado por estropear discos duros, llevo 3 seagate bararcuda de 1Tb y un seagate barracuda de 160gb, conectados por sata y claro mi placa es la asus p4p800 y sin embargo de unidad C tengo un raptor de 150gb y va como la seda, ¿es el pc? ¿O son los discos que han bajado la calidad? ¿Debería conectarlos por IDE? ¿La fuente es de 460w mucha o poca potencia? En principio creí que era por usar emule, utorrent, pero claro antes tenia un seagate barracuda de 80gb y me duro 5 años descargando a saco y estos no duran ni un mes, aunque el disco de 1tb solo lo uso como disco de almacenamiento no tiene ningún uso p2p y es lo que me esta estrañando mucho.
Respuesta
Tienes un problema bastante extraño, a ver si puedo ayudarte. Primero he de decirte que por mucho que te bajes de internet no tiene porque fallarte un disco duro por eso y menos con tan poco tiempo de uso según me dices (ni un mes). Así que en principio descartaría el fallo software.
Si vamos a un fallo hardware lo primero que me viene en mente es que sea algún fallo de la alimentación del disco duro, en ese caso puede que la fuente de alimentación esté defectuosa. No me comentas como es el fallo del disco duro así que supongo que será que no lo detecta la placa base y por consiguiente o no arranca windows (si el disco duro que falla es el primario) o al arrancar el sistema operativo no encuentra ese disco duro.
Yo optaría por cambiar la fuente de alimentación y si puedes los cables sata los pondría nuevos. Si el fallo no es de la fuente debería ser de la placa base, yo he tenido una igual y he montado varias de ese modelo y no me ha surgido nunca el problema que me cuentas pero siempre hay tiempo para una primera vez :P.
La fuente de alimentación de 460W que tienes está bien de potencia, yo tengo una de una potencia similar y tengo 3 discos duros y 2 grabadoras de dvd. Y no me da fallos de que me falte potencia.
Un saludo y espero que se arregle tu problema