Problema serio PC

Antes de continuar, dar las gracias a todos los expertos por que todas las dudas que he psoteado en todo expertos (que fueron pocas) has sido respondidas y me han servido de mucho.
He aquí mi nueva duda. Hace casi 1 mes que me compre un PC de sobremesa nuevo, dejo las características de dicho PC:
CPU INTEL CORE I7-860 2.80GHZ 8M LGA1156
GIGABYTE EX58-UD5 ATX S1366
HD SATA300 500GB 7200 16MB SAMSUNG
KINGSTON DDR 4GB PC1600MHZ CL9 2X2G
POINT OF VIEW GF 285GTX 1GB DDR 512
(Pongo el monitor por si influye en la duda que pondré más abajo) BENQ 21.5PULG. E222HD FULL HD HDMI 1.3X2 4
Bien, esas son las características de mi nuevo PC, y un problema que me esta trayendo muchísimas dudas es la temperatura que coge en la caja. Donde compre el PC me recomendaron una caja que tenia buena ventilación (supongo que influirá la caja también) De todas formas, hoy, jugando a Bionic Comando, se escuchaba mucho alboroto de los ventiladores, cerré el juego, y todo silencioso, volví a poner el juego, ruido de nuevo. Entonces pensé "bueno, voy a ver que pasa hay abajo" Cojo un aparato para medir la temperatura y me encuentro con que tanto la fuente de alimentación, como la tarjeta gráfica llegan casi a los 50º! (La fuente coge unos 48º y la gráfica 45º-47º)
(Grados centígrados hablamos)
Dejo una imagen de como es el PC por dentro:
http://img705.imageshack.us/img705/9992/sinlatapa.jpg
Desde que me compre este PC, el radiador de la habitación no lo he encendido para nada, me hizo de estufa el PC... Y estamos en invierno! Que... Veremos que pasara en verano! Si en la gráfica llega a casi 50º en invierno, no me imagino en verano...
Por eso pido por favor, que me recomienden algo para hacer, el PC se compone de unicamente los ventiladores que veis en la imagen, 4:
1. Fuente alimentación.
2. Abajo a la derecha (lo traía la caja)
3. CPU
4. El que lleva la gráfica.
Se le pueden agregar más, en un lateral de la tapa y por atrás, el caso es que no se cual ponerles, estoy mirando por unos que funcionen rapido (por que cuanto más rapido funcionen/anden o como le quieran llamar, más rapido disipa el calor ¿no?)
Necesito ayuda con esto, por que ahora mismo tengo calor, pero habro la puerta de la habitación y ya hace fresquito, pero en verano, a ver que habro para que haga fresquito...
Espero unas cuantas respuestas, por favor. Un saludo muy cordial a la Comunidad de Expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta tu ordenador, unos componentes bien escogidos, tienes la caja muy limpita por dentro en fin que todo entra dentro de la normalidad, las temperaturas que estas hablando son totalmente normales, si tuvieras un amd, que rondan los 75 grados no veas si te ibas asustar.
En fin claro que puedes mejorar el sistema de refrigreracion y sonoridad, para empezar tienes el ventilador del micro el de BOX, es decir el que viene en la caja del procesador, pues ese puedes cambiarlo por uno más profesional te costara unos 30 euros más o menos
La fuente de alimentación también puedes buscar alguna que no suene casi nada, y los ventiladores lo mejor es que tenga mayor diámetro, cuando mayor diámetro, más disipan con menos vueltas, cuantas menos vueltas menos ruido.
Pero te comento, estas dentro de la normalidad así que no te emparanoyes demasiado, en fin que de momento no me gastaba un duro, espérate al verano y piensa en tomar decisiones, a mi como a todo el mundo cuando juegamos el ordenador nos bufa es algo que tenemos que soportar
Muchísimas gracias por responder. Bueno, la verdad es que el PC al ser nuevo no esta lleno de polvo y eso, pero también lo tengo limpiado con una bayeta (pero seca). Y lo de la fuente... que dices ¿? ¿? ¿No es una fuente buena? Por que la que me traía la caja, ponía cualquier juegoy se me reiniciaba el PC. Donde compre el PC me dijeron que era de la fuente y que tenia que cambiársela, y me recomendaron esa. Y lo del ventilador del CPU... No creo que haga falta por que también les había dicho de cambiarlo y me han dicho que no hacia falta, que el que traía ya era bastante bueno. Lo que si quiero añadirles son unos ventiladores anchos, como tu bien dices.
¿Estos son los anchos? (A continuación dejo un enlace a una web APPinformatica espero que no sea SPAM)
http://appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-12x12-nox-acid-blaster.php
¿Me sugieres comprar 2 ventiladores como esos? Por que puedo añadirles 2 más.
Saludos y gracias.
Si te doy la razón, pero solo te di datos para una cierta mejora, pero si que estoy contigo en que tampoco vas a notar gran diferencia, de hay que te comente que no te obsesiones demasiado
Ponle 2 ventiladores a mi particularmente me gustan más grande de 12 cm, pero claro ya tienes que andar cortando la chapa y tal
Cuanto más grandres menos se mueven y menos ruido, pero vamos con dos ventiladores sacando aire te ira de perlas
A no no, paso de cortar chapa, que tengo malas experiencias XD
2 ventiladores como este:

O 2 como este:

Por ahora nada, solo voy preguntando para el verano... Por que este invierno fue la ostia, ahora espera al verano...
Y tengo otra duda, lo de limpiarlo... Yo antes de comprar este tenia otro PC, un AMD 1600Mhz con una GeForce 6200 LP (vamos, una cafetera XD) Y para limpiarlo, lo limpiaba con aire a presión de un compresor y es bastante efectivo. Pero claro, a lo mejor en este PC le hace algo o no se, ¿qué me recomiendas para limpiarlo bien a fondo?
Saludos y gracias.
Pues tal como he visto en las fotos creo que necesitas antes ensuciarlo, je, je, yo te recomiendo aire comprimido que se vende en tiendas de informática o centros comerciales del ramo suelen soltar un poco de liquido al final del bote y tienes que tener algo de cuidado según las partes que limpies, aun así, es de fiar, pero yo agito con fuerza para suelte el menor liquido del aire que no sale comprimido en liquido.
La parte de abajo que se acumula pelusa le puedes dar con un aspirador con cuidado de no darle a los componentes eléctricos, lni llevarte los cables de encendido de placa base a caja lo mejor es que le pongas la boca más pequeña del aspirador.
Pero vamos te recomiendo que limpies cuando realmente le haga falta
mmmmmmmm... Te voy a pasar un link de una tienda de informática que esta cerca de mi casa, donde le compro todo referido a informática, y me dices que limpiador escoger:
http://www.appinformatica.com/limpiadores.htm
Espero tu respuesta, ya que tu eres el que sabe del tema :D
Un saludo y muchísimas gracias!
Solo te vale para esos menesteres este
http://www.appinformatica.com/limpiadores-crc-soplador-de-polvo.php
El soplador de polvo
Nos vemos un saludo
Gracias! Me compraré ese entonces. ¿Cada cuánto tiempo debería usarlo?
Entonces lo de la temperatura hasta verano nada ¿no? Quiero decir, que hasta verano no le pongo los ventiladores y tal.
Un saludo y gracias.
No lo pongas de momento y espérate a mayo, y el aire usalo solo cuando sea necesario, es decir que lo veas con polvo, por la foto de momento le quedan unos meses
Creo que cuando pongas los ventiladores, ya de paso le das una pequeña limpieza y ya hasta octubre no lo vuelvas hacer
Venga un saludo