Mantenimiento Lógico

En la universidad me mandaron hacer un informe sobre Mantenimiento Lógico del Computador, solo quería saber si me puedes ayudar con algo sobre eso.
De antemano muchas gracias por tu ayuda.
(xxxxxx)

4 respuestas

Respuesta
Para mi un mantenimiento lógico se compone de algunos pasos.
1.- Eliminación de archivos temporales del ordenador.
2.- Desinstalar programas que no se usan.
3.- Analizar el disco duro en busca de virus, spyware y demás.
4.- Buscar errores en el disco y en las tablas de archivos mediante la utilidad que trae windows, lo que en windows 98 se llamaba Scandisk.
5.- Mirar archivos residentes en memoria y eliminar los que no sean necesarios en el arranque de windows, para agilizar su inicio.
6.- Desfragmentar el disco duro.
Estos más o menos son los pasos para un mantenimiento básico y aceptable de un pc.
Respuesta
Ok, mira así como la pc necesita un mantenimiento de sus partes tangibles como mouse teclado, etc. así también la parte lógica de la pc lo necesita o lo que viene siendo en sí el software del sistema, llamase sistema operativo, aplicaciones, etc. para esto existen ya programas que se dedican a dar mantenimiento lógico esto con la finalidad de aumentar el rendimiento de la maquina liberar espacio en disco duro borrar cocckies de internet o archicvos temporales, esto es en si darle mantenimiento a la pc, básicamente es: Eliminación de archivos temporales, los historiales de internet, el uso constantes de un buen antivirus, desfragmentador de disco duro, entre otras aplicaciones, existe un programa llamado Tune Up puedes buscar los servicios que proporciona y ya esta, eso es el mantenimiento lógico, o en pocas palablras, es la depuración de información inservible para tu pc.
Respuesta
Pues por lo que entiendo yo y hago periódicamente, mantenimiento de un pc de usuario particular es que por lo menos cada semana(o antes) se borren los temporales de intern, los del windows, las cookies, actualizar el antivirus y escanear el pc entero, también si instalas y desinstalas muchos programas es recomendable una desfragmentación del disco, y si me apuras, pues también usar un programa para limpiar el registro, y para ser más perfecto hacer copia de seguridad de los datos(cada día o semana).
Luego está el mantenimiento físico o de hardware(limpiar el interior del pc, ventiladores y disipadores que siempre acumulan pelusa y refrigeran mal el procesador).
No se me ocurre nada más...
Respuesta
Para el arranque del sistema
1. Utiliza un SAI o un ladrón de enchufes que soporte picos de tensión
2. Registra el software que tengas
3. Automatiza las actualizaciones automáticas
4. Lee la sección de mantenimiento del manual de tu ordenador
5. Configura tu correo electrónico para que auto-archive viejos mensajes
6. Instala un antivirus
7. Instala un anti-spyware
8. Guarda los drivers en un lugar seguro
Semanalmente
1. Ejecuta un "scandisk" (comprobación de errores)
2. Defragmenta (al menos tu disco principal C)
3. Usa el "liberador de espacio" para limpiar ficheros que no necesitas (puedes usar CCleaner)
4. Haz una copia de seguridad fuera de tu ordenador
5. Vacía la papelera
6. Borra los archivos temporales de Internet
7. Limpia el histórico de tu navegación por Internet
8. Borra las cookies
9. Actualiza tu antivirus
10. Ejecuta un antivirus y que haga un escaneo completo
Mensualmente
1. Mira si hay actualizaciones de tus programas
2. Borra o desinstala programas que ya no uses
Trimestralmente
1. Limpia tu teclado
2. Limpia tu monitor
3. Limpia tus periféricos
4. Reorganiza tu escritorio
5. Cambia todas tus claves
Anualmente
1. Renueva tus actualizaciones de programas, licencias y antivirus
Ten en cuenta que esto es para Sistemas basados en Windows, Para otros sistemas el apartado de software es innecesario.