Mantenimiento Lógico

Respuesta de
Usuario
Hola, Buenos días
En la universidad me mandaron hacer un informe sobre Mantenimiento Lógico del Computador, solo quería saber si me puedes ayudar con algo sobre eso.
De antemano muchas gracias por tu ayuda.

Usuario
Hola, Buenos días
En la universidad me mandaron hacer un informe sobre Mantenimiento Lógico del Computador, solo quería saber si me puedes ayudar con algo sobre eso.
De antemano muchas gracias por tu ayuda.

Experto
Ok, mira así como la pc necesita un mantenimiento de sus partes tangibles como mouse teclado, etc. así también la parte lógica de la pc lo necesita o lo que viene siendo en sí el software del sistema, llamase sistema operativo, aplicaciones, etc. para esto existen ya programas que se dedican a dar mantenimiento lógico esto con la finalidad de aumentar el rendimiento de la maquina liberar espacio en disco duro borrar cocckies de internet o archicvos temporales, esto es en si darle mantenimiento a la pc, básicamente es: Eliminación de archivos temporales, los historiales de internet, el uso constantes de un buen antivirus, desfragmentador de disco duro, entre otras aplicaciones, existe un programa llamado Tune Up puedes buscar los servicios que proporciona y ya esta, eso es el mantenimiento lógico, o en pocas palablras, es la depuración de información inservible para tu pc.
Usuario
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran utilidad