Tengo problemas para eliminar un virus que tengo en el ordenador de mi casa

De nuevo y feliz año
Placa base ASROCK AM2NF6G-VSTA
-Amd Atlhon 64 bits X2 3800 BOX AM2 (+doble nucleo)
-Memoria 1 Gb DDR/2
-Disco Duro: Maxtor 250Gb/SATAII
-Tarjeta gráfica:ATIX1050 512 MB DVI POWERCOLOR
-Regrabadora DVD 18X Doble capa
-Teclado y ratón inalámbricos
-Monitor TFT DE 19" con altavoz integrado
He llevado mi ordenador a Bepp Una tienda en mi municipio para que me lo mirasen porque según el antivirus estaba infectado, además andaba muy despacio y no me prermite hacer ninguna acción a la primera, siempre que le doy a los iconos o tardaran varios minutos o le tengo que dar varias veces, navegar por internet es un suplicio. Después de tenerlo allí un mes me lo traigo a casa y para mí que está peor que antes, todavía más lento y más errativo, cada ventana que abro no responde y tengo que finalizar tarea cada dos minutos, cada vez que abro internet me sale la alarma de avast diciéndome que tengo un virus, por cierto cuando avast me dice que tengo un virus y no me deja enviarlo al baúl, ni eliminarlo, ¿ni cambiarlo de sitio que hago? Me podría bajar algún antivirus o antispeware(antiespías) de Ares.
Después de llevar el ordenador a la tienda alguien me dijo que tuviera cuidado donde lo llevaba, porque me lo podrían dejar mal aposta para seguir pagando o me podrían quitar cosas que tengo como memoria o algo así.
Mi pregunta es, como puedo saber que lo que tengo en el ordenador es lo que tenía y no me han cambiado nada, y donde podría llevar el ordenador cuando tengo problemas
¿Es difícil formatear el ordenador?, podrías enseñarme, como te dije no tengo los programas originales de windows, sólo los de la tarjeta grfica el ratón y el teclado(son inalámbricos) y el monitor, aunque si me dices los programas que necesito, igual puedo conseguirlos.
También me estuvieron reinstalando la tarjeta sintonizadora ya que cuando lo hacía yo los canales no se me que daban grabados, ahora que me la pusieron ellos (WinTv-HVR 3000)cuando llegué a casa y sintonicé los canales, se me quedaron grabados todos los canales de tv digital pero la mitad de telecable, a parte se ven y se oyen entrecortados, sólo se oye bien el primer minuto y si lo pones a grabar, si lo pones a grabar se oye casi perfecto, da la imagen algún saltito que otro pero bueno.
También he notado que ahora el ordenador no se me apaga por completo, la luz del monitor queda encendida y el aparato del ratón y el teclado inalámbrico también, y si mueves el ratón se vuelve a encender sin tocar el botón de la CPU, ¿qué puede ser?
Que les digo a los de la tienda, me dijeron que el virus ya estaba solucionado aunque no tuvieron que formatear el disco duro y la tarjeta me dijeron que la probara para ver si funcionaba, todavía gracias a dios no les he pagado, pero me arrepiento en el alma de haber comprado el ordenador, sólo me da problemas

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es probar formateando el disco duro. Para ello deberías tener una copia del sistema operativo. Una vez que tengas el cd en el lector, reinicia el ordenador y cuando te diga que si quieres arrancar desde el cd le dices que si. Una vez dentro del programa de instalación de windows este te dará varias opciones entre las cuales está la de formatear el disco duro. Una vez que esté formateado procede a instalar el sistema operativo de nuevo desde ese mismo menú y con esto deberían desaparecer todos los virus que pudieras tener en el ordenador. Si después de todo esto sigue sin funcionar, es posible que algún componete esté en mal estado. Los programas que tienes, como los de la tarjeta gráfica y demás son suficiente, el resto lo instalará windows automáticamente. Seguramente por culpa de algún virus o por un archivo dañado como puede ser el shutdown.exe que es el que apaga el ordenador, éste se te quede así, sin apagarse del todo. Todos estos problemas deberían desaparecer una vez que reinstales windows. Bajate del Ares el sistema operativo y un par de programas que te recomiendo. Uno es CCleaner que limpia el registro de windows, y el Adware que limpia el sistema de troyanos, software espía, etc. El antivirus que estás usando (AVAST) es sino el mejor, uno de los mejores antivirus que hay gratuitos, pero siempre (al ser gratuitos) carecen de ciertas utilidades que tienen otros de pago. Yo te recomiendo que te bajes el Kaspersky que es muy completo y eficaz. Metete en este enlace y verás más detalladamente como formatear el disco duro...
http://www.dursula.com/formatear_windows_xp.php
Intenta realizar todo esto que te he comentado a ver si así conseguimos que te funcione correctamente el ordenador. Y si es cierto que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, se dedican a arreglarte una cosa y estropearte otra para que vuelvas a llevar el ordenador y volver a cobrarte, así que antes de llevaro a una tienda, busca opiniones en internet sobre dicha tienda para ver si son buena gente o no.