Mi ordenador tiene problemas con el reconocimiento de mi disco duro esclavo instalado en la cpu

Que tal tengo un problema que me esta matando!
Mira mi disco esclavo la unidad(d)no me la reconoce más, me dice el norton utilities al principio que la unidad no esta disponible si entro para explorarla me dice que no esta y me da la opción de reintentar o cancelar como si fuera la unidad de cd o el flopy.
Cuando le hago scandisk me dice lo siguiente:
Skandisk no puede comprobar la unidad por que el disco no tiene un formato adecuado o bien por que una utilidad la ha bloqueado, de formato al disco o espere a que la utilidad termine.
Yo formatear no quiero ya que pierdo cosas valiosas, quisiera saber que es lo que pasa.
Esto me paso cuando estabadefragmentando el disco que me salto con unos errores y de ahí no me funciono más.
Ayuda!
Cualquier duda te contesto.
Respuesta
Probablemente, cuando estaba realizando en defrag, este escribió erroneamoente en la tabla de asignación de archivos (FAT), dejando inutilizado el disco. Puedes intentar, desde MS-DOS ejecutar el comando FDISK /MBR. Esta orden tratara de restaurar una la FAT a un estado anteriores, pero no te garantizo que funcione.
¿Podre recuperar la información del disco?
En el peor de los casos se quedara tal y como esta. En el mejor de los casos te recuperara todo. De todas formas no es dañino, y no empeorara la situación.
TB hay programa que recuperan la información del disco cuando ha perdido la FAT. Pero yo las veces que los he usado no he conseguido gran cosa, son el ultimo recurso.
¿Si hago estode FDISK /MBR podre recuperar la información?
¿Esa era la pregunta por que que tengo que poner después de FDISK /MBR en dos?
¿O solo con escribir eso ya esta?
Gracias
javi
Lo escribes, esperas y cruzas los dedos... jejejje.
Si te funciona volverás a tener acceso al disco, si no pues se quedara como esta.
Lo puse y me pone esto:
Tipo de medio no válido leyendo unidad d
Anular rententar fallo
Con todo lo que ponga cualquier cosa me sale esa leyenda.
¿Qué pasa?
Bueno entonces el problema parece más complicado, puede que se haya estropeado físicamente el disco duro, de todas formas seguramente has perdido todos los datos. Prueba con los programas que te dije, haber que ocurre. Pero creo que no te quedara más remedio que volver a dar formato a la unidad.
Lo siento, de veras.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La única forma de solucionarlo es que no sea un error físico, es decir que no este roto físicamente el disco, te recomiendo que utlises el easy recovery, que soluciona esta clase de problemas desde el dos.
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín
Suerte!
Pero dime con el easy recovery arreglo el disco o solo recupero la información, si es solo para recuperar, como puedo hacer para arreglarlo.
Gracias
Por todo
Javi
Lo repara si puede y sino te recupera la información hasta donde pueda.
Es lo mejor que le podes pasar para recuperarlo.
Bye
Agustín
Hola.
¿Dónde se supone que me recupera los archivos en el mismo disco?
Por que yo al disco no puedo entrar ahí esta el problema.
No el soft busca la info que puede recuperar y te pide donde quieres guardarla, si con este soft no podes recuperar la info no creo que puedas con otra cosa.
Para usar este soft, el mismo se inicia en dos y busca la unida, sino no la ves es porque el disco no sirve más.
Bye
Agustín
Si la ve pero se pone a recuprerar y cuando llega a 20% se queda y el tiempo pasa lo deje 8 horas y no avanzo aunque los números abansavan el tiempo estimado era de 35 horas y subiendo.
Me recupero 2 archivos que no son nada ni nombre tienen.
¿Pensás qué no puedo recuperer nada?
No no creo que puedas recuperarlo con nada, fíjate si con partition magic 7 te puede regenerar la fat, otra cosa no se me ocurre por ahora.
Respuesta
Por lo que me dices, si el ordenador no te reconoce el disco es porque está mal conectado a la placa base. Espero que no hayas abierto el equipo o movido mucho desde que te pasó esto. Si no has tocado nada, entonces es que al desfragmentar, se ha tocado las pistas de arranque de la unidad y te ha dejado sin formato el disco duro. Esto se verifica porque el ordenador te reconoce la unidad pero te dice que no te la reconoce porque no tiene formato (ni FAT, ni FAt32 etc..) es decir que está sin formatear. ¿Con qué programa defragmentaste?. Si tienes norton utilities, intenta recuperar esa unidad con el norton si sabes manejarlo. Antes el norton tenía un NDD que recuperaba los daños. Creo que el scandisk del windows te va a ayudar de poco, necesitas un programas de recuperación de daños como te digo.
De todas formas, siento decirte que seguramente tengas que formatear la unidad porque en estos casos el error de arranque del disco está roto y no se puede recuperar nada.
Todo esto pensando en que no has abierto el ordenador, porque si no habría que pensar en otras posibilidades.
Defragmente con el speeddisk del norton utilities, pero ahora nada me deja hacer ya que me dice que no tengo unidad.
Y si habri la compu después de todo esto para ver si estaba conectado y estaba todo bien.
Ayudame, ¿tengo qué formatear si o si?
Si es así se arreglaría, y hay posibilidades de que pase de nuevo
Bien, si ya has comprobado que los cables están bien (sobre todo el de datos), debe ser que cuando estaba defragmentando con el norton, se quedó apagado y lo apagaste ¿no?. ¿Que versión del norton, la de w95 para adelante ¿verdad? ¿No utilizaste la versión 8 o alguna anterior?
¿Sabes qué tipo de FAT lo tenías? ¿Qué versión del Windows?
Seguramente tengas que formatear pero si lo hicieras, en teoría no te volvería a ocurrir a no ser que se hiciera alguna gamberrada como apagar el equipo mientras trabaja o utilizando programas "peligrosos" como el norton o programas que tocan la memoria, discos duros etc...
Tengo win 98 el norton es el 2001 fat 32
Y no apague nada, el disco no me importa mucha por que lo quiero cambiar pero lo que me importa es si puedo recuperar la información.
Por lo que me cuentas, como te decía o una de dos, el sacndisk estropeo los datos de la FAT del disco duro por lo que no es reconocido ahora. La solución para arreglarlo es formatearlo, pero de recuperar los datos no es posible. Se que se puede hacer si dispones de los programas y herramientas necesarias pero para esto necesitas un profesional de la recuperación de datos y yo en esto no te puedo ayudar. Si ya has probado el norton (que es lo mejorcito para arreglar) y no te coge nada es que el disco ha cascado pero bien cascado. Para mi la única solución es formatear y recuperar el disco, como te digo si lo formateas, el disco perdería los datos. Quizás si buscas un experto en recuperación de datos te pueda ayudar. Siento no poder ayudarte más.
Una cosa..
Si lo formateo puede volver a pasar algo así, por que a este disco ya una ves le agarro un virus en la partición y me costo mucho eliminarlo.
Me trae problemas siempre, puede ser que este fallado o algo.
Te finalizo con 5 prometo que es la ultima.
Chau y gracias por todo
Javi
Bien. ¿Quieres eliminar el virus.? Es fácil. Cuando lo formateas te cargas todos los datos salvo los de la partición. La cuestión es cargarte la partición y volverla a crear. Debes utilizar FDISK. Abres una ventana de msdos y ejecutas fdisk. Después eliminas la partición del disco D: (cuidado no del C:) cuando la borres tienes que reiniciar. Después meterte otra vez en fdisk y crear una nueva partición primaria para el disco d:. Volver a reiniciar (cada reinicio es guardar cambio... no se te olvide). Y al volver a reiniciar te reconocerá la unidad pero no el formato, entonces debes ejecutar format d: y te empezará a formatear. Así el disco está limpito, eso si, mientras no tengas virus en el C: :)
No dudes en preguntar.
No me deja formatear pomgo format d:
Y me dice especificación de unidad no valida
aparte ya en mi pc no tengo disco d: antes el iconito aparceia ahora no.
Hice todo lo que me dijiste hasta el ultimo paso que era formatear, pero no puedo hacerlo.
Que hago
Vamos a ver. Has borrado la partición. Bien. ¿Has creado la partición primaria?.. ¿Te ha asignado el espacio? ¿Qué letra te ha metido en el fdisk?... dime que has hecho paso por paso... no tienes que tener problemas.
Mira seguí los pasos a la perfección
Pero partición primaria supongo que es la que dice crear partición primaria de dos, por que también esta partición extendida de dos y crear unidades lógicas para la partición extendida de dos.
Supongo que ese paso esta bien, te digo cuando veo la información de los discos con 4 en el de me dice todo bien ero en sistema donde debería decir fat32 unknow
Borre de nuevo cree otra por si las dudas y cuando quiero formatear y entro en d: ¿Me dice anullar reitentar fallo y eso
a me olvidaba cuando creas la partición me dice desea usar el tamaño máximo para la partición ahí que se pone?
Puse que si
Después me dice que la letra camb... y no sigue por que se le acabo la pantalla y no me deja leer. Apretó esc y termine
Otra cosa en el c me dice estado:a
Y en el desco d no dice nada.
Bueno no se si se entiende pero más o menos puse lo que iba viendo en el momento.
Gracias
javi
Por lo que me dices lo has hecho todo bien, está la partición creada y la letra asignada (debería ser D) así como la asiganción de espacio etc.. y es normal que ponga sistema unknow ya que ese es el tipo de formateo que has hecho, y si está "desconocido" es que no has hecho formateo aún.
Si esto está bien..¿sera qué el formateo lo haces mal?
Debes estar en c: e indicar format d:. No puedes entrasr en d: y poner format ya que d no existe. ¿Has hecho esto?, ¿Formatear desde c:?
Mira probé de formatear varias veces pero se me ocurrió probar de nuevo y formateo, yo había puesto format d: y me decía eso de reintentar anular fallo.
No se que paso, es raro pero bueno no se.
Me recomendás que cambie el disco, que lo venda porque al tener varios problemas ya perdí 3 veces los datos del mismo.
¿Otra cosa le vorro la partición de nuvo por si quedo algo de un virus o es imposible?
Bueno muchas gracias
Pocos expertos me han intentado ayudar, te lo agradezco
Entonces... si el mismo disco duro te ha fallado varias veces es que tiene rota varias pistas de inicio (para formatear), y si no logras formatearlo es que está roto de verdad. Yo me compraría otro, los tienes muy baratos y de 20 gigas como minino. No hace falta que le borres la partición de nuevo, con todo lo que ya has hecho has matado todos los virus que existen, pero si te gusta jugar con el fdisk... :) es cosa tuya.
Respuesta
Yo lo primero que haría seria comprobar que en la Bios te lo reconoce como tal (HD), luego intentaría pasar todo a otro disco duro con la herramienda GHOST, de symantec la cual te clona el disco duro, y por ultimo trabajaría con total calma en ese disco duro problemático, empezando por FDISK y eliminar partición y volviendo a crearla, luego formateo a bajo nivel y si aún sigue fallando, solo queda la basura, pero creo que si es como me dices, tiene solución. Espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes.