¿Cómo averiguo el modelo de mi motherboard? Esta desarm

¿Cómo averiguo el modelo de mi motherboard? Esta desarmada
Respuesta
Viene escrita en la motherboard
Pero no se donde esta escrita! ¿Alguna ayuda?
Suele venir de la mitad para abajo generalmente y es un conjunto de letras con números ("P234-23"Por ejemplo)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso es muy fácil, lo único que necesitas es buena luz, y fijarte en donde están todos los peines de pci, por ahí deben haber números y letras, cuando las halles ese es el modelo de tu placa base, también checate todas las orillas, pero eso si, casi en todas las placas madres, el numero de modelo viene en la parte de adelante, no desesperes porque siempre viene en la parte donde están todos los componentes encima, y si no encuentras el numero entonces ha de ser una placa base de una maquina de marca (hp, compaq, etc), entonces para que sepas que placa base es, debes meter el modelo de tu pc que debe venir en la parte de atrás del gabinete para que lo busques por internet para que en lña página del fabricante te indique con que placa madre hicieron tu p.c. cualquier duda, con toda confianza me preguntas de nuevo y tratare de ayudarte con mucho gusto.
Gracias por tu respuesta, mira me fijo una y mil veces y no lo veo por ningún lado el modelo!
¿Se te puede enviar la foto? Necesito colocar bien los jumper porque los moví de lugar y no me arranca la fuente atx y quería bajar el manual desde internet! Hay un chip que dice
ITE
it8705f
0130-bxs
m5b170
Si, manadme una foto de tu motherboard, también es bueno que te fijes en la parte de atrás de tu gabinete por si es de marca, para que veas el modelo de tu maquina y encuentres más falimente el manual, pero manda la foto para ver si entre los 2 encontramos la manera de configurar bien tu motherboard, saludos.
Deberás el chip que dice ITE es el chipset, desgraciadamente hay millones de motherboard con el mismo chipset y todas de modelo diferente, mandame la foto y vemos que tal nos va.
Respuesta
Muchas veces tienen el nombre escrito en la propia placa, pero no debe ser este el caso, por la pregunta que me haces.
Una forma es mirar el chipset. Son un conjunto de dos chips (quitando el microprocesador suelen ser los dos siguientes en tamaño). En estos chips está escrito un identificador y el fabricante.
El chipset tiene varias funciones y de el dependen el tipo y cantidad de ram, ranuras de expansión, discos soportados, etc.
Buscando en internet, el google vale, por el identificador del chipset, se suele encontrar información sobre la o las placas sobre las que se montó. Luego es cuestión de comprobar la fotografía encontrada en internet con nuestra placa, para verificar que es la misma. (Ojo, pueden cambiar los colores de la placa, lo importante es comprobar que la distribución y cantidad de componentes, bancos de memoria, ranuras, controladores de disco, etc son los mismos)
Gracias por tu respuesta, mira me fijo una y mil veces y no lo veo por ningún lado el modelo!
¿Se te puede enviar la foto? Necesito colocar bien los jumper porque los moví de lugar y no me arranca la fuente atx y quería bajar el manual desde internet! Al un chip que dice
ITE
it8705f
0130-bxs
m5b170
Parece que este no es, este es un sensor pero no es el chipset. A parte del microprocesador, hay otro dispositivo que tenga ventilador o disipador de calor.? Si es así, quítaselo y mira la referencia. Esa será
Si creo que el de video onboard que dice
GfXcel e
HT2630PCI
PLD2416P A1
0117WA
Te mando algunas páginas interesantes:
Al parecer la placa es GfXcel y es de pcchips
Encontré algunos enlaces interesantes, pero no encuentro el manual por ningún lado, bueno, si encontré dos sitios pero no responden las direcciones web que dan. A ver si tu tienes más suerte
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-61019190-placa-me-at-soquete-370-on-board-gfxcel-m755lmr-_JM
http://www.driversymanuales.com.ar/manualespcchips.htm
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/20934.html
http://www.configurarequipos.com/tema2441507-30-0.html
http://www.guiadohardware.net/comunidade/placa-configurar/281055/
Respuesta
Si no se puede instalar, existen al menos dos maneras de intentar averiguar el modelo.
LA primera es buscar alguna leyenda en la misma placa, que seguramente ya lo has hecho.
Lo otro es buscar en la placa cualquier numero relacionado con FCC, ese numero lo pones en google y algo ncontraras.
Si esto no funciona, yo intentaría dos cosas más:
a. Buscar en google en la opción "imagenes" con "tarjeta madre" (sin las comillas) y ver hasta encontrar la que tengo.
b. Llevarla a un local de reparaciones de computadores y ubicar al técnico y decirle si te puede decir que modelo es.