Disco duro SATA e IDE

Tengo instalado en mi PC un disco duro SATA II y quería montar un disco duro IDE de mi antiguo PC. ¿Es posible? ¿Cómo se hace? Yo de este tema no tengo ni idea, he mirado en foros y no me entero. ¿Puedes explicármelo de forma sencilla?

2 Respuestas

Respuesta
Es bastante más sencillo de lo que pueda parecer.
Te pongo un tutorial que te ayudara.
http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php
Respuesta
Si hombre es muy sencillo. Lo primero es saber si tu placa tiene conectores IDE, son unos rectángulos alargados con una doble fila de pin, son bastante grandes, posiblemente si tienes grabadora sigue el cable que sale de ella, uno gris y plano bastante ancho, hasta donde se conecta a la placa.
Ahora pueden pasar dos cosas:
1º tienes dos canales ide, dos conexiones en placa. Genial, consigue un cable plano pincha un extremo a la placa, el otro al disco duro, ten cuidado porque tiene forma solo entra de un lado, pon el disco como maestro, un caperuzon negro que tienes entre el conector de corriente y donde has pinchado el cable, el diagrama lo tienes encima del disco duro serigrafiado, Enciende el ordenador, entra en la bios y te lo tiene que reconoces, luego ya desde windows dar partición y formatear.
2º solo tienes un canal ide y esta ya la grabadora, no problema, el cable de la grabadora tendrá una conexión hacia la mitad donde puedes enganchar tu disco, lo único tienes que tener cuidado que entonces la grabadora este como Maestra y el disco como esclavo, eso se hace donde te he dicho, entre el cable gris y el conector de corriente en los dos dispositivos. Fíjate normalmente sera: si el caperuzon negro esta puesto lo más cerca de la izquierda mirándolo por detrás esta como maestro, si le quitas el caperuzon lo conviertes a esclavo. Solo un maestro y un esclavo por canal. Luego lo mismo de antes, encender, reconocer, partición y formateo.
Si necesitas algo más dime. Si esta ok finaliza y dame tu voto.