Conectar otro disco duro a placa base

Siento mi ignorancia...
Tengo un nuevo pc que consta de un disco duro conectado a la placa base en una conexión que pone SATA1 (tiene otra igual junto a ella, vacía, que pone SATA2), esta placa posee también una sola conexión IDE de 40pines donde están conectados las unidades dvd y dvd-rw, y una de esas de 34pines donde va la unidad de disquete tradicional.
¿Puedo conectar mi viejo disco duro de 60Gb?,¿Cómo puedo conectarlo?,¿Puedo conectarlo a SATA2?,... Mi viejo disco duro no tiene conexión SATA ¿necesito un cable especial para esta conexión?.

3 respuestas

Respuesta
Lo que vas a tener que hacer es conectar el disco al conector Sata ya que tu placa solo tiene un conector Ide
¿Pero Cómo?
Bueno vas a necesitar un cable Sata como el que ya tienes en el disco uno bueno otro igual y un adaptador Sata-Ide y luego conectarlo(es lo más simple es por lógica te vfas a dar cuenta de que como es sino decime y te explico) Ok BUeno Chau Cualquier duda ya sabes
Respuesta
Según te entiendo tu disco duro de 60Gb es IDE, esto implica que tiene que ir a un canal IDE.
Según esto puedo decirte que al SATA2 no lo vas a poder conectar. Lo que me extraña de todo esto es que tu placa base solo tenga una conexión IDE donde tienes conectados los DVD.
Solución a todo esto:
1.- Busca bien en la placa a ver si no encuentras otra conexión IDE vacía.
2.- En caso de que no la tengas la única solución posible es comprar una controladora IDE, que se conecte a través del bus PCI. ¿No son caras pueden costar unos 25?.
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es SI. Podrías conectar tu viejo disco duro de 60 gb. ¿Cómo?, te explico. Tienes un disco duro en SATA y podrías poner uno más en sata2, pero tu disco de 60 gb sera imagino en IDE entonces debes hacer lo siguiente. El disco sata que ya tienes, dejarlo como esta y el ide de 60gb conectarlo al ide1 dejando tu dvd y dvd-rw en ide2. Una cosa importante es que debes configurar la bios para que arranque desde sata1 de lo contrario arrancara desde el ide1 donde tienes tu disco de 60gb dándote el consiguiente error si no posee arranque. Espero haberte aclarado algo más. Si tienes dudas sobre configurar bios y demás, mandame un correo e intentare ayudarte.