Croquis PC y daños sobretensión

Me petó una TFT, un disco duro y la tarjeta de red lo pasé por el seguro -con un informe por daños por sobretensión- y el perito dice que ha sido por avería. Ahora el director de la oficina del banco que me lleva los seguros me pide que le pase un croquis del Pc y otro informe donde se diga que por que no me petó también la Fuente de Alimentación, para intentar que me indemnicen.

2 Respuestas

Respuesta
Que haya reventado la pantalla por sobretensión si es que no ha tenido un filtro de defensa para ello (Estabilizador de voltaje y regleta de picos de tensión) es predecible pues suele suceder. Pero parece extraño que haya volado tu disco duro y tu tarjeta de red y no haya reventado la fuente de poder del chasis por sobretensión.
Una explicación que puedes dar es que la sobretensión si es que la hubo, es que haya dañado a la fuente de poder del chasis y esta al estar ya "dañada" (pero no inoperativa) es decir que ya no esta arrojando los voltajes correctos que alimentan a la placa madre y al resto de sus componentes (como el disco duro), puede que al no estar con el voltaje correcto, es decir (en este caso) con un voltaje superior al que soporta el disco duro, este haya reventado, pues de la fuente salen diversos conectores de alimentación como el de la placa (que puede que este arrojando el voltaje correcto) y el resto de conectores para los otros dispositivos (como los discos) que en tu caso esta arrojando mayor voltaje que el permitido por tu disco. Esto puedes decir en tu informe que te solicitan y puedes agregarle algunos datos más que no haya contemplado. Si no tiene conexión a pozo a tierra tu ordenador es otro punto más que puedes añadir pues generalmente en ambientes cerrados o con alfombra la carga estática es mayor y puede petar equipos electrónicos delicados.
Por lo del croquis se refiere a un pequeño dibulo en donde indiques que cosas tienes conectados al ordenador y como esta conectado el ordenador a la toma de corriente entre otras cosas.
Puedo sacar algún croquis de Internet, ¿para visualizarlo?
Es la mejor respuesta que he recibido, excelente! Y muchas gracias.
Si puedes sacar algún croquis de internet para poder visualizarlo, pero es mejor hacerlo uno mismo, pues es cuestión de visualizar en papel como esta conectado tu ordenador. No necesitas ser un gran dibujante, lo único que debes tener en cuenta es representar cada dibujo que hagas con un nombre para poder identificarlo más rapido (ej: un rectangulito parado puede ser el chasis, una linea que salga de el de un color determinado puede ser el cable de poder y así por el estilo).
Muchos Saludos.
Respuesta
En estos casos prevalece siempre el informe sobre la reparación del Pc, si ha habido sobretensión, ¿hubo más daños en algún otro aparato domestico, o en algún otro vecino?, el informe del técnico reparador sera el que prevalezca e indique realmente lo ocurrido.
Muchas gracias. No tengo mucha relación con los vecinos. ¿Qué puedo argumentar para que prevalezca el informe que ya he presentado sobre lo que dice su perito?
Pues si en el informe que presenta el técnico, indica que es una sobretensión, lo único que te queda es denunciar a la Cia.