Recuperación datos

Buenas, mi problema es bastante gordo y largo de contar:
Tengo dos discos duros en mi ordenador; uno de 35 Gb (+ o -) y otro de 4Gb.
El de 30 Gb lo tenía particionado (o partido) en 3 partes, 15 Gb para programas (C:), 15 Gb para datos (D:) y 5 Gb para Linux. El disco duro pequeño digamos que estaba vacío, porque no tenía nada importante.
Bueno, hace poco que instalé el W XP en C: y decidí hacer una copia de seguridad con el Data Keeper (de Power Quest). El programa me pedía 9 Gb para la copia y yo quería instalarlo en DATOS (D:), pero como no tenía espacio decidí usar el Partition Magic 7(de Power Quest también) para aumentar el tamaño de D: HAsta ahí todo bien, pero el programa pidió reiniciar el equipo y al hacerlo se bloqueó y no me dejó volver a arrancar Windows. Así que se me ocurrió volver a instalar W XP en C: y de paso formatear el espacio usado por LINUX (formateándolo con el programa de instalación de W XP, no con el Partition Magic). Al instalar W XP otra vez lo hice en NFTS y en C:, sin tocar para nada D: Todo bien, pero al iniciar W XP no me reconoce ni D: ni el disco duro pequeño de 4Gb ni nada más, solamente C:, con los 15 Gb que tenía ... Así que supongo que los DATOS de D: siguen ahí. Una cosa en la que me fijé al instalar W XP por 2ª vez es que había cambiado la etiqueta de D: y lo llamó Power Quest (en vez de DATOS, que era como se llamaba antes), así que he instalado una versión inferior del Partition Magic (la 6, antes usaba la 7 pero la tengo en DATOS (D:)) y reconoce que hubo problemas. El programa intenta recuperar las particiones de manera segura pero se bloquea y no puede. Así que ...¿tiene solución? ¿Instalo otra vez W Xp en C: en FAT 32? Por favor, ayuda
Gracias por leerlo

3 respuestas

Respuesta
Lo primero es confesarte que por ahora no he trabajado con XP, ni he usado el Partition Magic, aunque tengo buenas referencias de él.
Ahora bien, como perro viejo que soy, quizá te pueda dar alguna idea. Puede que me equivoque, pero me da la impresión de que lo único que te preocupa es el contenido de tu actual D:, es decir, tus datos, de los que imagino no tienes copias de seguridad (tirón de orejas :). Así pues:
Prueba a cambiar el orden de los discos. Me explico, pon el disco de 5Gb como primario, con un XP recién instalado y el de 35 como secundario. Puede que así consigas acceder a la partición que te interesa y por lo menos sacar la información, para posteriormente formatearlo todo y empezar de cero.
Vete probando con eso cuéntame cómo te va.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Pues por los datos que me das, lo más seguro es que haya algún problema en el formateo. Yo te recomiendo volver a empezar.
TE recomiendo formatear todas las particiones que tienes, si te es posible, con el comando fdisk desde msdos, ya que es el más seguro, y luego instalar xp sobre fat 32, ya que tendrás tiempo luego de convertirlo a ntfs.
Respuesta
Por lo que me cuentas es algo casi imposible de llegar a recuperar, por el hecho que has escrito y reescrito la información que tenías.
Generalmente cuando te sucede algo así es mejor no volver a formatear o reescribir sobre el disco dañado. Lo que te puedo sugerir es que me envíes el disco al laboratorio para ver su estado y tratar de recuperar la información, ya que esto es algo delicado y demora cerca de 3 a 4 días recuperarlo por completo si es que se puede.
Trata de no usarlo antes de tener un diagnostico completo sobre este tema. Vuelve a escribirme si estas interesado, es con lo único que te puedo llegar a ayudar ya que para esto se requiere de paciencia y un buen técnico.