¿Temperatura..?

Tengo una placa intel 865 perl con un p4 2,8 ht... Mem de 512, placa de video ati radeon 9200 se... El problema es que cuando estoy en medio del juego top spin... Me salta el intel monitor ( programa de la misma placa madre) diciéndome que hay temperatura en la system zone 2 ... Cual es esa zona... Ademas en el gabinete tengo tres cooler de ventilación.. Uno lateral... ¿otro frontal y el ultimo trasero... Que eeeeeeeeeeeeesssssssssssss?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema está claro, es la temperatura de la placa base, no la de la CPU. Es posible que tengas todos los ventiladores metiendo aire, con lo que lo único que consigues es mover aire caliente por el interior de la caja. El tener muchos ventiladores no implica que enfríe mejor.
La fuente de alimentación ha de tener un consumo aprobiado, de lo contrario provocará un exceso de calor en el chasis, por ejemplo, para ese micro, una fuente de 350w, con 3 unidades IDE y tres tarjetas pinchadas, trabajará al 100% calentándose en exceso. Con las mismas características, una fuente de 450w, trabajará al 75% de su capacidad, calentándose menos.
Otra cosa a tener en cuenta, es lo de los ventiladores. Lo ideal, si tu caja es del formato SEMITORRE, aparte del de la CPU, es tener un 2º ventilador a la altura del de la CPU quitando aire. Si eso no llega, podemos poner un 3º en el frontal y por la parte de abajo, metiendo aire; recuerda que el aire caliente tiende a subir.
No puedes enfriar el micro, de eso se encarga el disipador, se trata de sacar el aire caliente del interior de la caja que es donde parece estar tu problema.
Los ventiladores... el primero... que se encuentra ... esta ¨chupando¨ aire, ¿el trasero... al igual que el lateral ... lo están sacando... entonces? ¿Le tengo que poner un ventilador de techo adentro del gabinete?
No creo que el fallo esté en los ventiladores. Los que tienes y en la forma que tienes, deberían ser suficientes para reducir la temperatura.
La ZONE 2 hace referencia al sector de la placa donde se alojan los bancos de memoria.
Puede ser un problema de la versión del software de INTEL que está instalado.
Primero identifica el modelo exacto de tu placa y luego comprueba esta WEB de INTEL, que te explica con todo detalle la información térmica de tu placa y donde encontrarás un enlace para actualizar el INTEL MONITOR.
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/cs-012552.htm
Espero haberte sido de ayuda. Suerte