Pasos para instalar un quemador de cd

Les agradecería muchísimo si me enviaran los pasos que debo realizar para instalar un quemador de cd en mi pc y también quería saber como cambiar el jumper (esclavo o maestro) para que funcione el quemador.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero quítale la corriente y todos los cables(teclado, monitor, ratón...). Después le quitas la tapa al ordenador (seguramente con las dos laterales te bastará. Tendrás una bahía de 5 1/4 libre (lugar donde físicamente pondrás la grabadora).
Antes de meterla ahí, mira por detrás del quemador y veras 6 pines metálicos, dos de ellos cogidor con una cosita de plástico negra... ¿los ves?, bueno, veras encima letras tipo Mr Sl Cs, estas son Maestro, Esclavo, y Cableselect. Supongo que iras a compartir el bus de datos con un cd o dvd, yo te recomiendo (a tu gusto), pero yo pondría el quemador maestro, y el dvd(cd) esclavo. Una ves puesto esto, introduces el quemador por la bahía, le atornillas, y le conectas el bus de datos (cable generalmente gris aplastado) en su posición y el cable de alimentación, fíjate para la posición en las muescas de plástico ¿ok?. Bueno pues atornillas todo, enciendes y ya lo tienes. ¿Ok?.
Suerte.