Colocación de un disco duro como esclavo

Quisiera saber como colocar un disco duro como esclavo tengo sistema operativo windows xp profesional y un disco duro de 160 o quisiera compartir este disco colocarlo como si fueran 2 discos pero en 1
  Si se pudiera anezar otro disco más pero este como esclavo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es hacer una partición del disco que tienes o instalar otro disco duro como esclavo.
Hacer una partición es muy sencillo. Si tienes el CD de Windows:
http://support.microsoft.com/kb/313348/es
Si no lo tienes siempre puedes emplear un programa para particiones, aquí encontrarás, por ejemplo, alguno que puede servirte y gratis:
http://www.softonic.com/s/crear-particiones
Si lo que quieres es instalar un nuevo disco para ponerlo como esclavo, te recomendaría que pongas un disco duro externo. Esto tiene muchas ventajas, entre otras el que puedas ir introduciendo tus datos en él y, en cualquier momento, puedas llevártelo a otro ordenador y, por supuesto, el que no necesites de nadie para su instalación, ya que funcionan con conexión USB.
Puedes mantener el disco duro que tienes, con sus particiones e incluso traspasar al nuevo disco externo la información que quieras, para mantener más limpio el C
Sin instalación, gran capacidad y transportable, yo no me lo pensaría.
Además, ahora están muy bien de precio. Puedo recomendarte que entres en un Portal con el que colaboro y hagas una búsqueda "disco duro" (sin comillas) desde su buscador de artículos. Si te recomiendo este sitio es porque las tiendas cuentan con el sello de calidad del Portal y puedes comprar con total tranquilidad. El Portal está en mi firma.
Si quieres instalarlo interno, perdona que esté en mayúsculas pero lo tengo así de un mensaje copiado (quizá por la vagancia de escribirlo o la falta de tiempo :-)):
1- Coge el disco duro < secundario > el que vayas a utilizar como segundo disco y busca los conectores que lleva. El 1º a la derecha (siempre que sea un disco IDE) será un conector grande de 39 pines, el 2º uno de 8 pines (este es el que nos interesa ) y el tercero uno de alimentación con 4 pines gruesos. Nosotros nos fijaremos en el 2º el de 8 pines .
2- Estos son los pines que tenemos que puentear por medio de un jumper (que no es más que un pequeño adaptador que crea un puente entre un par de pines), en todos los discos duros viene una leyenda en las pegatinas donde indica donde debes colocar el jumper para que el disco sea de una naturaleza u otra (maestro o esclavo) normalmente no hay que colocar ningún jumper para ser esclavo, así que si en este conector hay algún jumper, retirarlo y dejarlos todos libres.
3- Buscamos el cable que va de la placa base hasta el disco duro, normalmente tiene un conector libre, si este estuviera ocupado por un DVD, CD, etc. Sacarlo de donde este y colocarlo al segundo disco duro .
4- Conectar una toma de corriente al disco duro y enciende el PC... ya esta ( si el disco duro es nuevo y no esta formateado, es posible que Windows no lo reconozca ) para asegurarte de que está bien hecho, ir a la BIOS y ver cuál es el 1º Slave drive, si sale otro disco duro. Es que está bien .
5- En el caso de haber sacado el cable del DVD, CD .etc. localizar una ranura en la placa base que se llave IDE 2, second IDE o 2º IDE, sacar un cable de esta ranura hasta el DVD, CD, etc. leer su leyenda y colocar el jumper en la posición correcta.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com
HOLA
Ok muchas gracias intentare seguir tus instrucciones aver que pasa
Gracias bye
Ya me contarás :-)
Si quieres puedes dejar esta pregunta abierta (solo la puedo ver yo) si quieres continuarla o cerrarla y valorar mi respuesta.
Saludos,
psaix
Colaborador de portales:
<a href="http://www.grancomercio.com">www.grancomercio.com</a>, www.ayudame.euwww.avesopajaros.com ...