Misma configuración con distintos resultados

Tengo un problema con dos PCs de marca Inves, modelos distintos, y uno con W98 y
el otro con Windows 2000:
Aunque las 2 o 3 veces que he necesitado formatearlos y reinstalar todos los
programas (no simultáneamente) siempre he usado los propios drivers que me
suminsitraron con cada uno de los equipos, y exactamente los mismos programas,
no sé por qué, hay veces que la instalación no queda bien, porque me encuentro
con que al clicar con el botón derecho sobre cualquier carpeta o archivo desde el
explorador de windows, la disquetera empieza a actuar (aunque no se haya
pinchado sobre un elemento de la unidad A: !) Y paraliza, durante su "búsqueda",
la actividad del sistema durante 8 o 10 segundos. Insisto en que esto no me pasa
siempre; sólo 2 veces, de 5 formateos en uno, y 3 de 4 en el otro.
Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, y tras decirme
que era "muy raro", sólo me han podido aconsejar volver a formatear y deducir cuál
es el orden correcto de la instalación de los drivers (con la consiguiente pérdida de
tiempo).
Puesto que no es una muy buena solución, y parece que el problema no lo tengo en
un PC concreto, ni con un SO concreto, ni con unos drivers concretos, me gustaría
saber si hay alguna forma de acceder a algún sitio en Windows que me permita "des-
Seleccionar" esa absurda búsqueda de la unidad A: .
Por si es de utilidad para la respuesta, puedo decir que una vez insertado cualquier
disquete en la unidad A:, ésta funciona perfectamente, y lo que es más: en cuanto
tiene un disquete insertado y lo ha localizado por primera vez, ya no vuelve a "buscar"
cada vez que se intenta abrir un menú emergente con el puntero del ratón.

3 Respuestas

Respuesta
Una pregunta básica, cuando instalas el software que viene con los equipos, ¿te instala un antivirus? ¿Si es así cual es?
Un saludo desde Argentina - Hugo
Hola, gracias por responderme.
Pese a que con los drivers se suministra Panda Antivirus, no lo instalo, porque tengo el Norton con licencia, que instalo después de los drivers.
Lo único que tienen los equipos instalado cuando empiezo a tener el problema (cuando lo tengo, ya digo que no me pasa en todas las configuraciones) es, en un equipo:
- Windows 98 original
- Drivers monitor suministrados por Inves
- Drivers LTWin modem suministrados por Inves
- Drivers tarjeta PCI Audio suministrados por Inves
- Drivers escaner suministrados por HP
- Drivers impresora suministrados por Epson
- Drivers ATI suministrados en la compra del equipo
Y en el otro:
- Windows Millenium original
- Drivers monitor suministrados por Inves
- Drivers HARM modem suministrados por Inves
- Drivers tarjeta PCI Audio suministrados por Inves
- Drivers escaner suministrados por HP
- Drivers impresora suministrados por HP
En ambos equipos instalo a continuación Norton Internet Security, pero el problema me aparece previamente, y tiene que ocurrir durante la configuración, porque no está instalado ni Antivirus, ni Office, ni mucho menos sharewares o freewares.
Muchas gracias por tu atención
Luego de haber visto los drivers que tienes para instalar, y dado que son sistemas operativos distintos, no queda otra cosa que hacer(aunque no te guste), lo que nosotros llamamos suerte y verdad. Esto es, formatear el disco(siempre por precaución, eliminar la partición y crearla de nuevo), cargar el sistema operativo sin drivers y en lo posible, si las placas no son integradas, sacarlas de la PC. Luego se prueba el equipo y de a uno se va instalando los dispositivos y probandolos. Me jugaría a los controladores de disco, ya que si bien son probados por los fabricantes de mother, muchas veces, los discos de drivers que nos dan, son para sistemas anteriores que los actuales.
Una recomendación fuera del tema, no instales millenium, porque después tendrás muchos problemas, te aconsejo que instales W2000 directamente si la necesitas para trabajar o W98 y las actualziaciones que las bajas de internet si la necesitas para jugar o probar software.
Si quieres, lee mi consejo en esta direccion http://ar.livra.com/review.asp?R=352073
Suerte y si te sirve, por favor cierra la pregunta, sino, para servirte
Un saludo desde Argentina - Hugo
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo un nivel bajo de informática y ordenadores y me perdería haciendo lo que me has dicho; Sólo una cosa: Millenium no tengo más remedio que instalarlo porque resulta que integra drivers del monitor que no puedo encontrar en ningún otro sitio (ni en el CD de W98)... Muchas gracias de todos modos
Respuesta
Realmente eso es rarísimo, solo se me ocurren algunas cosas pero muy poco útiles.
Se me ocurren algunas preguntas:
1.- ¿Tienes algún programa de antivirus corriendo?
(¿Si la respuesta es si entonces desinstálalo haber que pasa?)
2.- Después de instalar las veces que me contaste, ¿esto sucede cuando instalas solo los drivers de tus maquinas o cuando instalas los drivers y algo más?
3.- Haz tratado solo para averigura que pasa, si quitas la disquetera del windows, ¿y después la reinicias y lo sacas de tu bios también haber que pasa?
Trata esto también, alguna vez que instales otra vez la maquina desconecta el drive instala todo lo que necesitas y puedas sin la disquetera y al final de todo instala la disquetera debería dejar de salir ese problema.
Espero a tu respuesta, para ver como te fue, por favor no dues en volver a escribir, me interesa mucho saber la solución de ese problema, porque jamas lo vi, pero lo más seguro es que algún día se me presentara.
Surte!
Nota.- Realmente para mi eso que me cuentas es completamente nuevo, solo se me ocurre que algún programa medio raro se este dando la molestia de modificar el registro de windows, para que busque la disquetera cada vez que abre por primera vez algún programa.
Hola, gracias por responderme.
Pese a que con los drivers se suministra Panda Antivirus, no lo instalo, porque tengo el Norton con licencia, que instalo después de los drivers.
Lo único que tienen los equipos instalado cuando empiezo a tener el problema (cuando lo tengo, ya digo que no me pasa en todas las configuraciones) es, en un equipo:
- Windows 98 original
- Drivers monitor suministrados por Inves
- Drivers LTWin modem suministrados por Inves
- Drivers tarjeta PCI Audio suministrados por Inves
- Drivers escaner suministrados por HP
- Drivers impresora suministrados por Epson
- Drivers ATI suministrados en la compra del equipo
Y en el otro:
- Windows Millenium original
- Drivers monitor suministrados por Inves
- Drivers HARM modem suministrados por Inves
- Drivers tarjeta PCI Audio suministrados por Inves
- Drivers escaner suministrados por HP
- Drivers impresora suministrados por HP
En ambos equipos instalo a continuación Norton Internet Security, pero el problema me aparece previamente, y tiene que ocurrir durante la configuración, porque no está instalado ni Antivirus, ni Office, ni mucho menos sharewares o freewares.
El tema de la disquetera supongo que seria útil, pero no tengo mucho conocimiento de ordenadores, y la verdad es que me sale más a cuenta formatear de nuevo y volver a instalar a ver si hay suerte y queda bien... aunque lógicamente querría evitarmelo cambiando algo desde el mismo Windows.
Muchas gracias por tu atención
(Aunque no sé si se te presentará algún día el problema, porque como te digo, se da la coincidencia de que los dos equipos son Inves, uno modelo Nalón, y el otro lo tengo en casa y no me acuerdo)
1.- ¿En cualquier maquina que instales el windows te pasa lo mismo o solo en esas dos?
Estuve pensando un poco en tu problema y solo se me ocurre que es en el registro de windows o en los
archivos system.ini o win.ini, como me pusiste que no sabes mucho de computadoras, si no te molesta a ti
haz un copiar pegar a tus archivos de win.ini y system.ini aquí para que yo lo vea y si veo algo raro que
no debería estar te digo que es. Si el problema esta en el registro de windows, prefiero no meterme con eso,
porque es muy fácil fregarlo el windows si urgas eso sin saber bien todas las opciones y todo lo que aumentan
las aplicaciones. De todas maneras echale un vistazo sin hurgar nada corre regedit desde el menu correr de la barra
de inicio para que veas lo complicado que es.
Surte!
Hola, gracias de nuevo; mira como tenia prisa, he decidido volver a formatear, y he tenido cuidado de 2 cosas: 1- instalar 1 solo hardware, y a continuación reiniciar, cada vez. 2- Conectar los periféricos uno a uno, y el resultado ha sido bueno: ya no me busca en A:
Siento ya no estar a tiempo de ponerte el win.ini antiguo, pero es que necesitaba mi propio ordenador. De todas formas muchísimas gracias
Respuesta
BUeno la verdad que es algo complicado y más sin estar delenate, yo te aconsejaría lo siguiente, ir a sistema y ver el administrador de dispositivos y ver si hay algún clonflicto o algún error o ejecución en memoria baja basado en MS-DOS que cause este problema, ver el config del ejecutador de windows viendo así las rutas de acceso a datos si son correctas o no, ya que ahí puede radicar el problema ademas de mirar múltiples archivos como config.sys o autoexec.bat entre otros y ver si hay algún error que demarque la disquetera.
También podías probar a cambiar la letra de la unidad de la disquetera o a desactivarla para no ser usada al menos hasta que te haga falta.
Pero ya te digo que habría que mirar muchas cosas y sin estar delante es complicado, así que desde aquí te dijo mires los archivos anteriormente mencionados además de mirar el msconfig.exe si lo tiene tu SO, ya que este software no lo tienen todos. Y si no te queda más remedio entra en el SETUP del PC y anula la disquetera.